En el país Instaladas todas las mesas de votación

-

- Publicidad -

El 100% de las mesas de votación dispuestas para las elecciones regionales de este domingo ya fueron instaladas en todo el país, superándose algunos inconvenientes que se presentaron en los estados Aragua y Lara.

Dicho pronunciamiento fue realizado por la rectora principal del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández, quien aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a todos los miembros de mesa para que acudan este domingo a cumplir con su servicio electoral, el cual recordó, es obligatorio.

- Publicidad -

“El proceso electoral está garantizado. Todo está dispuesto para que los electores y las electoras acudan este domingo a elegir a los gobernadores y los representantes a los consejos legislativos. Las últimas mesas fueron instaladas en el estado Lara donde se presentaron algunos problemas técnicos los cuales fueron solventados por la junta regional de esa entidad”, precisó.

Indicó que más del 90% de los testigos de las organizaciones políticas postulantes ya han sido acreditados y esperan que para este domingo dicho número se incremente.

“Los testigos principales están acreditados en 90% y los testigos suplentes se acercan a un 83% en todo el país. Por lo tanto podemos afirmar que todo está preparado para esta fiesta democrática que debe transcurrir en paz y con mucha tranquilidad”, afirmó.

- Publicidad -

Con respecto al cierre de la frontera, Socorro Hernández, precisó que dicha decisión es competencia exclusiva del Plan República, sin embargo, aclaró que la medida está normada por el poder electoral y no debería existir inconvenientes al respecto.

Informó además que los acompañantes internacionales solo visitarán algunos centros de votación en los estados Aragua, Vargas, Miranda y Carabobo, para posteriormente ser trasladados a la sede del Consejo Nacional Electoral en Caracas lugar donde escucharan el primer boletín oficial.

Finalmente la rectora del poder electoral dijo que se encuentra dispuesto un plan de contingencia, el cual permitirá solventar cualquier inconveniente que se presente con las máquinas de votación, las boletas electrónicas, o las estaciones de información al elector.

Foto: Williams Toledo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -