AD pide reflexionar tras elecciones regionales

-

- Publicidad -

El secretario nacional de Acción Democrática, Henry Ramos Allup instó a los miembros de la oposición a reflexionar sobre lo ocurrido en las lecciones regionales de este domingo, dónde sólo lograron ocupar tres de las 23 gobernaciones que se estaban disputando.

Ramos dijo en Actualidad de Unión Radio, que los resultados de las regiones fueron desfavorables a la oposición, con la pérdida de Táchira, Zulia, Carabobo y Nueva Esparta. «Eso obliga a una evolución, a una reflexión, en términos porcentuales el gobierno avanzó y la oposición retrocedió».

- Publicidad -

Pidió analizar en frío por qué la gente no salió a votar este 16 de diciembre. «Allá hay un mensaje que hay que entender y escudriñar sin prejuicios para que no se repita y eso también lo debería hacer el Gobierno».

Estima que hay que «convencer» a los votantes naturales de la oposición a contribuir en los procesos comiciales. «Uno no le puede echar la culpa al elector, el elector emite su voluntad, esa es una lección para que las comprendan los que ganan y los que pierdan».

«Una cosa que creo importante señalar es que para algunos civiles constituyen valores como el militarismo y el centralismo, resultaron respaldados por la mayoría electores, el hecho que haya militares y ex militares, que hayan ganado por contundentes resultados, es para la reflexión».

- Publicidad -

Estima que la abstención fue un elemento determinante en algunos casos, «no se puede decir que perjudicó solo a la oposición sino también al gobierno, hay que pensar por qué razón un número importante de personas, algunas de ellas que se pudieran considerar favorable al gobierno se abstuvieron de votar».

Para Ramos hubo candidatos excelentes «mejores que los del gobierno» pero ganaron los del gobierno. «Esa tristeza, esa congoja, esa tribulación, se produce cada vez que uno aspira tener un resultado electoral y no lo obtiene».

«La unidad no es un estado de ánimo, es una necesidad, solo nadie puede. Los votos que obtuvieron los candidatos fue producto de un esfuerzo conjunto. Todos hicieron falta para la suma numérica y para el estado de ánimo de la gente. Frente al tema de la unidad, somos inexcusables. Nadie puede decir que está solo o contra la unidad».

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Honim realizará potazo este sábado para ayudar a más de 180 personas con discapacidad #25Abr

El Hogar de Niños Impedidos (Honim) invita a toda la comunidad larense a sumarse a su Gran Potazo por la Caridad 2024, que se llevará a cabo este sábado 27 de abril en seis puntos principales de la ciudad de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -