Wilmer Barrientos: Seis personas detenidas por delitos electorales

-

- Publicidad -

En la jornada electoral que se realizó este domingo fueron retenidas 19 personas, de las cuales seis quedaron detenidas en distintos estados del país por cometer delitos electorales. Ya fueron puestos a la orden de la Fiscalía, organismo que profundizará las investigaciones correspondientes.

La información la dio a conocer el jefe del Comando Estratégico Operacional y jefe del Plan República, Mayor General Wilmer Barrientos, quien detalló que el ciudadano Juan Ojeda, fue aprehendido en flagrancia en Calabozo, estado Guárico, al efectuar disparos al aire y al momento de ser detenido sacó y lanzó una bomba lacrimógena a los efectivos militares; Danilo Duarte López manipuló el voto de Freddy Suárez y votó por él, hecho ocurrido en Lagunillas, estado Zulia.

- Publicidad -

La ciudadana Marta Delgado acudió a votar con una  cédula falsa en Maracaibo, estado Zulia; Alexander Salazar introdujo el dedo en la tinta forcejeó con el funcionario del CNE derramando la tinta e invalidando un cuaderno electoral en San Félix, estado Bolívar, y María García rompió la boleta electoral en el municipio Baruta, estado Miranda.

Afirmó que estos hechos fueron aislados y no afectaron el proceso electoral realizado este domingo en los 23 estados del país para elegir a los próximos gobernadores y representantes a los Consejos Legislativos del país.

Resaltó que sostuvo comunicación con todos los Comandos Regionales los cuales no reportaron novedades y agregó que en los estados fronterizos todo transcurrió con total paz y calma gracias a las medidas tomadas en días previos al proceso electoral.

- Publicidad -

Dijo que los funcionarios del Plan República hicieron algunos recorridos por distintos centros de votación con los acompañantes internacionales quienes se mostraron complacidos con el trabajo del Consejo Nacional Electoral y los efectivos de las Fuerzas Armadas Nacionales.

 

Foto: Williams Toledo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La Divina Pastora regresa a Santa Rosa Visita 166

VIDEO | La Divina Pastora retornó a su Santuario entre testimonios de Fe #24Mar

Miles de feligreses acompañaron a la Divina Pastora en su regreso a Santa Rosa, culminando la Visita 166. Los devotos compartieron sus testimonios de Fe y las peticiones por Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -