TSJ en reunión con Edgar Zambrano llamó a tener esperanzas en torno a presos políticos

-

- Publicidad -

Edgar Zambrano, jefe de la fracción parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional (AN), se reunió con Luisa Estella Morales,  presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para abordar la situación de salud de los presos y exiliados políticos.

El dirigente larense dijo que Morales fue muy prudente al hablar sobre los casos de los presos políticos para no comprometer sus decisiones a futuro, así mismo llamó a tener esperanza en referencia a estas gestiones para lograr reunir a las familias venezolanas.

- Publicidad -

Zambrano este miércoles se reunirá con el Cardenal Jorge Urosa Sabino, mientras espera reunirse con el vicepresidente de la República y ministro de Relaciones Exteriores Nicolás Maduro, la Defensora del Pueblo Gabriela Ramírez y la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

Explicó que quienes tendrían prioridad para el beneficio de la amnistía serían los presos políticos con problemas de salud, tanto en Venezuela como en el exterior. «El Presidente (Hugo Chávez) tiene un abanico de opciones que la Constitución le da: el indulto, sobreseimiento, causa humanitaria. Nosotros en los informes, establecemos cuáles son las opciones, a nuestro juicio, más lógicas e ideales según el caso”, detalló.

Comentó que el Gobierno nacional tiene tres fechas claves para ceder los beneficios a los presos y exiliados políticos: antes del 24 y 31 de diciembre o previo al 10 de enero, fecha de la toma de posesión del mandatario nacional para el periodo 2013 -2019.

- Publicidad -

Sobre el estado de  salud del Jefe de Estado y su incidencia en la liberación de los presos políticos, Zambrano expresó que ha “congelado la activación de decisiones”, sin embargo, acotó que el balance de las reuniones con otras autoridades es “positiva”. “Hemos obtenido respuestas y buena disposición por parte del Ejecutivo”, comentó.

Foto archivo

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -