Cardenales más cerca de la clasificación

-

- Publicidad -

Cardenales de Lara se encuentra más cerca de la clasificación al round robin en la temporada de béisbol profesional, luego de dividir con Tiburones de La Guaira en dos juegos realizados en el parque Universitario de la ciudad capital. El viernes perdió 11 carreras por 10 y el sábado triunfó 9-1, donde Deryk Hooker fue el lanzador vencedor y Anthony Ortega resultó el derrotado.

El equipo local arrancó muy bien al producir la primera anotación en el cierre del comienzo del partido. El jardinero Gregor Blanco largó sencillo al centro, avanzó a tercera por error del pitcher y llegó al plato mediante imparable a la izquierda del designado Salvador Pérez.

- Publicidad -

El encuentro se mantuvo sin ninguna variación hasta la apertura del quinto inning cuando el conjunto visitante igualó 1-1. El jardinero Johan Limonta recibió boleto, pasó a segunda por sacrificio alrededor del montículo del receptor José “Chato” Yépez y anotó ante doble a la derecha del inicialista Tomás Pérez.

Cardenales sumó cuatro en el sexto y abrió la pizarra 5-1. El guardabosque Hernán Iribarren largó indiscutible a la izquierda, avanzó a segunda por wild pitch, pasó a tercera ante elevado al centro del antesalista Oswaldo Navarro y anotó mediante imparable a la derecha del camarero Luis Valbuena.

El jardinero Paulo Orlando, en el quinto, sonó petardo a la derecha y Limonta recibió boleto intencional para llenar las almohadillas. Luego el “Chato” Yépez conectó doble a la izquierda para barrer las bases y se metió a tercera por wild pich pero no pudo anotar porque con dos outs Tomasito Pérez falló con elevado a tercera.

- Publicidad -

 

Dos más

Cardenales se prendió por intermedio de dos más en el séptimo y colocó el marcador 7-1. El paracorto Alcides Escobar, frente al nuevo lanzador Nick McCully, la sacó lejos por el left. Después Navarro dio imparable a la izquierda y estafó segunda. Valbuena, ante el relevista Frank Mata en el séptimo, largó doble a la derecha para impulsar a Navarro. Luego Orlando, con dos outs, la rodó por el pitcher para concluir la entrada.

 

Wild y doble

El elenco centroccidental sumó otras dos en el octavo -amplió la pizarra 9-1- por intermedio de un wild pitch que permitió la anotación de Limonta y un doble de Iribarren al left que impulsó al “Chato” Yépez.

Limonta, contra Julio DePaula en el octavo, negoció cuatro malas, avanzó a tercera por biangular al centro del “Chato” Yépez y llegó al home ante lanzamiento desviado de DePaula. Yépez también se metió a la goma con batazo de dos bases de Iribarren.

Grégory Infante, por Tiburones, sacó el un-dos-tres del Cardenales en el noveno. Navarro y Valbuena batearon a sus manos, y Orlando la rodó por segunda para terminar el episodio.   Lino Urdaneta, por Cardenales en la parte baja del noveno, dominó al emergente Rafael Ortega con elevado a la derecha. Ortega salió a batear por el inicialista Oscar “Cachi” Salazar.

El intermedista Rainer Olmedo, en el noveno frente a Urdaneta, se embasó con infield hit pero el campo corto Miguel Rojas largó línea al centro y el patrullero Gregor Blanco, quien venía de 4-4, dio globo del lado izquierdo de los jardines para concluir el juego.

 

Foto: Daniel Báez/Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -