Gilbert Dao: Persiste escasez de cemento y cabillas

-

- Publicidad -

Se require en el país de inversiones cercanas a los US$ 15.000 millones para el desarrollo y mantenimiento de la infraestructura pública, de acuerdo con la posición que ha venido sosteniendo la Cámara Venezolana de la Construcción, a través del presidente de la organmización gremial, Gilbert Dao.

Asimismo, esta organización gremial ha venido planteando la necesidad de promover políticas públicas que impulsen  el crecimiento del país, como la modalidad de participación público privado en el sector, a partir de una alianza entre el sector público y el sector privado para el desarrollo y construcción de obras de infraestructura.

- Publicidad -

Asegura Dao que este proceso de rescate y desarrollo de obras de infraestructura, debe acelerarse  y maximizarse a través de la participación del sector privado, en la construcción, mantenimiento  y operación de las obras, permitiendo al sector público destinar los recursos del presupuesto a los aspectos sociales.

Se advierte que cuando el financiamiento para la infraestructura  provenga del exterior, la participación del sector privado debe garantizar que las empresas  internacionales establezcan consorcios con empresas venezolanas, lo cual garantizaría la transferencia de tecnología, fortalecería y haría más competitiva a las empresas nacionales.

Otra de las variables sobre las cuales persiste la inquietud en la empresa privada de la construcción, es acerca de la escasez de insumos como cabillas y cemento, entre los más críticos, debido a que la mayor parte de la producción de estos rubros está siendo destinada a la Misión Vivienda Venezuela, en una clara y abierta discriminación para la industria privada de la construcción, lo que ha sido anunciado públicamente por las empresas básicas.

- Publicidad -

Lo que genera mayor preocupación, es que está por concluir el año 2012  sin que se hayan tomado las previsiones para revertir esta situación, la cual seguramente se va a agudizar al comenzar el nuevo año, ya que todos los analistas pronostican que habrá mayor escasez de  productos debido a que no hay dólares ni en Cadivi ni en el Sitme, para continuar trayendo productos desde el exterior.

De acuerdo con la dirigencia del sector construcción, la escasez de insumos encabeza la lista de los aspectos negativos más influyentes en el ámbito sectorial.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Cortes del servicio eléctrico afectan ventas de comerciantes en Cabudare #17Abr

Comerciantes de Cabudare, municipio Palavecino del estado Lara, se encuentran al borde del colapso debido al racionamiento eléctrico implementado por las autoridades. La falta del servicio impide el normal funcionamiento de la vida comercial, generando pérdidas económicas considerables y daños en sus productos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -