Descubren cerca de Jerusalén templo de más de 3.000 años

-

- Publicidad -

Arqueólogos israelíes descubrieron en Tel Motza, a unos pocos  kilómetros de Jerusalén, un templo y figurillas al parecer utilizadas en el marco de una práctica religiosa idolátrica hace más de 3.000 años, se anunció el miércoles.

Los vestigios fueron descubiertos en excavaciones arqueológicas previas a la construcción de una autopista entre Tel Aviv y Jerusalén.

- Publicidad -

Se trata de un descubrimiento «sorprendente e inesperado pues no existen vestigios de lugares de culto para el período del reino de Judea», declararon los directores de la excavación.

Los vestigios datan del siglo IX o X antes de Jesucristo, de la época del primer Templo de Jerusalén.

Esos vestigios parecen demostrar que los judíos de esa época conservaron determinadas prácticas religiosas idolátrica paralelamente a la práctica dominante del judaísmo en el Templo de Jerusalén, precisó Anna Eirikh, una de las directoras de las excavaciones.

- Publicidad -

 Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¡Inundaciones en Valencia! Calles anegadas y caos vehicular tras torrenciales lluvias #18Abr

Las primeras lluvias de la temporada trajeron consigo inundaciones y caos vehicular en la Gran Valencia, conformada por los municipios Valencia, Naguanagua, San Diego, Los Guayos y Libertador, en el estado Carabobo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -