Más de 600 mil pasajeros se movilizaron por el Aeropuerto de Maiquetía en temporada navideña

-

- Publicidad -

Unas 646.000 personas se han movilizado por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, estado Vargas, durante el operativo de Navidad y fin de año,informó el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), general de división Francisco Paz Fleitas

Durante una entrevista con el canal del Estado, resaltó que el Gobierno Nacional ha abierto el acceso al transporte aéreo, lo que ha permitido una mayor afluencia de pasajeros en los distintos aeropuertos nacionales e internacionales del país.

- Publicidad -

«Yo creo que esto es parte de las políticas aplicadas por el Gobierno revolucionario a nivel general. Hay una bonanza desde el punto de vista económico, la gente tiene acceso al servicio de transporte aéreo», manifestó.

«Ya todos los venezolanos tienen acceso al servicio, las tarifas se han mantenido, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil mantiene un control tarifario a través del análisis de costo que cada una de las empresas (de transporte aéreo) establece», acotó.

Indicó que los destinos preferidos en esta temporada han sido Porlamar, Maracaibo y Puerto Ordaz, por lo que fueron habilitados vuelos hacia estos destinos con el propósito de satisfacer la demanda, mientras que a escala internacional han sido Madrid, Miami y las islas del Caribe.

- Publicidad -

«Hay una gran cantidad de vuelos que hemos otorgado en esta temporada de Navidad, hasta el momento hemos contabilizados 517 vuelos adicionales tanto nacionales como internacionales a fin de garantizar el acceso al transporte aéreo a todos los usuarios», acotó.

Respecto al retorno de los temporadistas, preciso que se han presentado fallas en algunas empresas «que se han ido corrigiendo. La puntualidad está por encima de 70%».

Paz Fleitas recordó que los viajeros pueden hacer sus denuncias, frente a cualquier inconveniente, ante las oficinas del Instituto para la Defensa en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis).

«Hemos recibido más de 215 denuncias, se han levantado más de 250 actas ante eventos como denegación de embarque y sobreventa», añadió.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Exigen prórroga al CNE para jornada especial de inscripción en el Registro Electoral en el exterior #18Abr

Un total de dieciocho organizaciones no gubernamentales y movimientos ciudadanos solicitaron prórroga del lapso que culminó ayer 16 de abril, ante incumplimiento de horarios y fechas en los consulados venezolanos, establecidos por el Consejo Nacional Electoral para las Jornadas Especiales de Inscripción y Actualización en el Registro Electoral.
- Publicidad -
- Publicidad -