Acribillaron a hombre frente a su casa en Las Tinajitas

-

- Publicidad -

A Leiber Alexander Castillo Castillo, de 19 años de edad, lo asesinaron a tiros la noche del sábado cuando estaba parado frente a su casa en el barrio Las Tinajitas, al oeste de Barquisimeto.

Al parecer dos hombres lo atacaron cuando estaba afuera de su casa, se le acercaron, le dispararon sin mediar palabra y se dieron a la fuga.

- Publicidad -

Familiares, al escuchar las detonaciones, salieron para ver de qué se trataba y hallaron al hombre herido. Desesperados lo montaron en un vehículo particular y se lo llevaron a la emergencia del Hospital Pastor Oropeza, donde por el grave estado de salud lo remitieron al Antonio María Pineda, donde falleció. El joven recibió disparos en el cuello, abdomen y pecho que impactaron algunos de sus órganos vitales y le causaron la muerte horas más tarde.

Durante la mañana de ayer decenas de familiares de Castillo llegaron a las afueras de la morgue para retirar el cuerpo. Lloraban desconsoladamente y se abrazaban unos a otros. Sobre el caso se negaron a pronunciar palabra alguna.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) iniciaron las averiguaciones del crimen y manejan como móvil la venganza.

- Publicidad -

Fin de semana violento

Durante las últimas 36 horas siete personas fueron asesinadas en el estado Lara producto de la violencia. Todos fueron atacados con armas de fuego.

La ciudad más violenta fue Barquisimeto donde se produjeron cinco decesos, es decir, un crimen cada cinco horas; las otras muertes ocurrieron en Quíbor y Carora.

Entre las víctimas está Edgar Alexander Agüero Chirinos, de 19 años de edad, a quien ultimaron a tiros en la Invasión Che Guevara del sector Las Delicias en la parroquia Tamaca, al norte de Barquisimeto, la noche del viernes.

Según los vecinos de la zona el crimen ocurrió a eso de las 8:50 pm.

El joven se movilizaba como parrillero en una moto cuando de pronto dos hombres los interceptaron y le dispararon en el tórax. Los homicidas se dieron a la fuga y el amigo que conducía la motocicleta también huyó.

Los residentes de la zona denunciaron que en Las Delicias no hay alumbrado, las calles no están asfaltadas; son de tierra, y presentan múltiples surcos (zanjas), lo cual hace que los conductores y motoristas tengan que desplazarse a baja velocidad y eso lo aprovechan los asaltantes para atracar a la gente.

La noche del sábado un hombre de 33 años fue asesinado frente a su casa en la calle 20 con avenida Florencio Jiménez, sector A; a las 6:00 de la tarde del sábado ultimaron en Pueblo Nuevo a Luis Enrique Torrealba, su muerte, como todos los casos, fue ocasionada por una bala, ésta, le impactó el cráneo y acabó con su vida.

El crimen ocurrió cuando Torrealba estaba parado en el frente de su residencia y dos hombres le dispararon desde una moto en circulación. La víctima se dedicaba a alquilar teléfonos y vender empanadas en su casa.

A las 9:00 de la mañana del sábado mataron en Carora a Jesús Daniel Ocanto Ocanto cuando se movilizaba en su carro Chevrolet Century vinotinto por la avenida 14 de Febrero, a la altura de la Plaza Cecilio Zubillaga.

Un hombre lo interceptó y le disparó en la intercostal. Una persona que lo acompañaba también resultó herida. Ocanto fue auxiliado por lo funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Carora, quienes lo llevaron a la emergencia del Hospital Antonio María Pineda, donde falleció luego.

En horas de la tarde del sábado, localizaron muerto a orillas de la carretera La Grupera, en una zona boscosa, a pocos kilómetros de Río Claro, de un disparo en la cabeza a Armando Romero. Sus familiares llegaron la mañana de ayer a la morgue, pero no quisieron hablar del caso.

Nueva víctima de la inseguridad en El Tocuyo

En un hecho violento fue asesinado el señor Franklin Alvarado, trabajador del aseo urbano del municipio Morán, cuando unos sujetos irrumpieron en su casa con armas de fuego que descargaron sobre su humanidad.

El suceso ocurrió aproximadamente a las 5:15 de la tarde, en el sector La Lagunita de El Tocuyo, ciudad que se ha convertido en zona roja debido a la cantidad de homicidios que se registran cada semana.

Al momento del tiroteo también resultó herida en las piernas la hija de Alvarado, de 17 años.

El cuerpo de Alvarado fue trasladado por efectivos de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) a la morgue del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda para practicarle la autopsia forense de ley.

Hasta el cierre de esta edición la joven permanecía recluida en la emergencia de dicha institución, con signos estables.


Fotos: Simón Alberto Orellana

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS| 7 templos que puedes recorrer esta Semana Santa en Barquisimeto

El Impulso te muestra algunas iglesias de Barquisimeto que puedes recorrer esta Semana Santa en la visita de los 7 templos o en cualquiera de las actividades propias de la fecha.
- Publicidad -

Debes leer

Así se encontró el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo

FOTOS | Así estuvo el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo #28Mar

En este Jueves Santo el centro de Barquisimeto se encuentra desolado, con baja afluencia de consumidores, colas de gasolina y calles despejadas.
- Publicidad -
- Publicidad -