Guaros con defensa avasallante

-

- Publicidad -

Un Guaros de Lara veloz y de avasallante defensa, especialmente en situaciones de presión sobre el balón en la salida y a mitad de cancha, logró por la vía de las recuperaciones de balón y los ataques rápidos compensar la baja efectividad en tiros de cancha para así imponerse ante los Gaiteros del Zulia, 74-58, en su primer partido del torneo Puros Criollos de pretemporada, disputado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Los triples fueron una pesadilla para los larenses, pero la actitud que mostró el grupo al defender cada balón como si de un playoff se tratase, además de su evidente buen estado en el aspecto físico, significaron gratas noticias al momento de evaluar su evolución con miras al torneo a iniciarse el próximo 25 de enero.

- Publicidad -

Además, la camaradería al celebrar la hazaña de los reservas, también fue parte de lo positivo. Incluso, se vio a Jack Martínez aconsejar a Robert Yriarte luego de que el joven cometiese un par de faltas en acción defensiva. Con Martínez, John Millsap, Hassan Adams y Doug Thomas como espectadores y en el estreno de Scott Fields como coach de los rojinegros, Guaros salió con Heissler Guillent, Rafael Guevara, Carlos Morris, Robert Yriarte y José Martínez.

Gaiteros, que traía un quinteto alternativo con figuras jóvenes y dirigido por el asistente técnico Juan Carlos Soto, lo hizo con Moisés Teixeira, Javier Tillero, José López, Jaime Finol y Jorge Parra. En un primer cuarto errático, los de casa dominaron 15-7 gracias al ímpetu de Martínez, autor de cinco puntos y el trabajo de Freddy Toro, quien vino del banco cuando Yriarte cometió tempranas faltas y aprovechó para aportar cuatro de sus 10 contables.

Toro prosiguió con su buen tiro de media distancia en el segundo parcial y Edgar Lugo entró para sacarle partido a sus visitas a la línea de tiros libres y embocar un triple. A Gaiteros le costaba anotar por la asfixiante marca de los locales, que robaron balones y propiciaron pérdidas y reducían los chances de los zulianos a citas con la línea personal, para así distanciarse a 38-22.

- Publicidad -

 

Sin bajar el ritmo

Robert Yriarte tomó para sí el tercer cuarto con nueve de sus 13 puntos, Carlos Morris aportó un par de canastos dobles y Rafael Guevara no pudo hacer sus triples, pero sí que maravilló con cruces y pases a sus compañeros, lo mismo que un Guillent más preocupado por hacer mejor al resto y sin tomar tantos tiros.  Graddy Osorio entró y comenzó un show personal de bloqueos que hizo gritar al público entre el tercer y último cuarto. La ventaja de Guaros llegó a las 20 unidades (57-37) al finalizar ese tercer tiempo.

Durante el último cuarto, los musicales jugaron sus mejores minutos gracias al habilidoso Moisés Teixeira en la conducción, pero tuvo como contraparte a René Farías, quien concretó siete de sus 11 puntos. El joven Willy Barradas recibió su chance y en su primer intento de campo embocó un triple celebrado por sus compañeros con gran efusividad, muestra de la química que comienza a construirse. Así el equipo dejó la mesa servida para lo que será su segundo encuentro, este martes a las 5.00 en casa, frente a Trotamundos.

 

Foto: Luis Salazar

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -