Metrobús hace esfuerzos para pagar prestaciones de 2012

-

- Publicidad -

Un reducido grupo de representantes del Consejo Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de Metrobús Lara, se congregó ayer en la sede de este ente de transporte adscrito a la Gobernación del estado, con la finalidad de protestar por una serie de irregularidades, las cuales, afirmaron, aún no han sido solucionadas por la actual administración de la empresa.

En este sentido Alfredo Gutiérrez, trabajador de Metrobús y represantante del mencionado consejo ante Inpsasel, aseguró que sólo ocho unidades estarían operando actualmente y que ninguna disponía de póliza de seguro de responsabilidad civil, ni de elementos de seguridad exigidos por la ley como cinturones o extintores. “Hace cuatro años funcionaban 120 autobuses. Ahora sólo operan ocho y lo único que han hecho es pintarlos”, aseveró.

- Publicidad -

Por su parte, Héctor Rojas, delegado de prevención de Metrobús, expresó que en diciembre pasado se entregó un bono de forma arbitraria, obviando el requisito de consultarle a los trabajadores cómo iban a distribuirse los fondos. De este modo, aseguró que con el bono se benefició mayormente a trabajadores de confianza, a la vez que en la segunda semana de enero de este año no se ha cancelado el bono de 2012.

En el encuentro con los medios de comunicación también se hizo presente el director de Consultoría Jurídica de Metrobús, Jesús Sulbarán, quien informó que desde junio se están reactivando unidades, sin presupuesto disponible y utilizando partes de otros autobuses, por lo que actualmente son 25, de un total de 87, las unidades en operación. “Asimismo se ha cancelado una diferencia de sueldo que se le adeudaba a los trabajadores, correspondiente a los años 2010 y 2011, se llevó el ticket de alimentación al número de unidades tributarias vigente y se les dotó de uniformes y botas nuevos”, acotó.

Un recorrido por la sede de la empresa permitió observar que en la estación de lavado fue reparado uno de los hidrojets y que en el taller fueron recuperados varios equipos, a la vez que esta infraestructura ha sido pintada y sus oficinas dotadas de aire acondicionado, entre otras mejoras.

- Publicidad -

También se mantuvo un contacto telefónico con el presidente de Metrobús Lara, Abraham Méndez, quien recordó que se hacen esfuerzos para pagar las prestaciones y el fideicomiso de 2012. “Se mantienen unidades en comodato a escuelas en varios municipios, para cuyo mantenimiento colaboran los consejos comunales. Por otro lado, las alcaldías de Morán y Palavecino no han rendido cuentas de los buses que les fueron asignados. Iribarren y Quíbor son una excepción”.

Fotos: Simón Orellana

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Índice Bursátil Caracas cerró en 62.905,39 puntos #24Abr

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este jueves en 62.905,39 puntos con una variación de 556,69 puntos (+0,89%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -
- Publicidad -