Lunes Culturales regresan con Manuela y Simón

-

- Publicidad -

La obra de teatro Manuela y Simón, protagonizada por Omar Aguirre y Zulmy Morales, bajo la dirección del doctor e historiador Segundo Ceballos, abre la programación de los Lunes Culturales de la Unoes este 21 de enero a las 7:00 de la noche.

Así lo aseguró Elienay González, productor de la organización que, desde ya, comienza a calentar motores para la gran fiesta de la vigésima edición del Festival Internacional de la Oralidad.

- Publicidad -

El espectáculo teatral que regresa a las tablas tras dos exitosas funciones, está basado en el libro Las más hermosas cartas de amor entre Manuela y Simón, de la editorial El Perro y la Rana.

Las cartas, indicó el doctor Ceballos en una entrevista concedida a este rotativo, son hermosísimas porque no sólo sintetizan el amor apasionado y contra todas las barreras de la época, sino que, además, descubren un amor que se veía aderezado por las posiciones políticas adoptadas por Manuela y Simón frente a la lucha independentista.

“Todo está relacionado. En la medida en que leía, imaginaba lo bello que sería montar un espectáculo que representará lo ocurrido entre estos dos seres humanos”.

- Publicidad -

Inicialmente, dijo, pensé que podía ser un montaje de narración oral, pero podía perderse parte del intenso dramatismo que se respiraba y, al mismo tiempo, la poesía sublime y excelsa implícita en las cartas, desaparecía, por ello la obra de teatro.

Rumbo al Festival
Por su parte, Elienay García, adelantó que el Festival Internacional de la Oralidad se realizará este año del 23 de junio al 7 de julio.

“Han confirmado su presencia seis narradores orales colombianos, un camerunés y un guatemalteco. Será una gran fiesta”, aseguró.

Foto: Archivo: SAO

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -