El Rincón de los Miércoles

-

- Publicidad -

El país ha estrenado el año con una violencia casi desconocida en los anales del crimen. En apenas 20 días se han registrado centenares de homicidios mientras el gobierno distrae su tiempo entre la enfermedad del Presidente y sus consecuencias y las peleas con la oposición. Si bien es cierto que se lamentaría un desenlace no deseado en el caso del Jefe de gobierno, no es menos cierto que las vidas de los venezolanos, indistintamente de su pensamiento político o credo religioso, también tiene que ser objeto de la preocupación de los que elegimos como autoridades para defendernos de las furiosas embestidas de un hampa desbordada, incontrolable a pesar de las decenas de policías que hacen vida en Venezuela. Por muchos años el día de la Divina Pastora era sagrado para los que ejercen fuera de la Ley. Los partes policiales asombraban a propios y extraños por la carencia de sucesos que pudieran empañar la llegada de la venerada imagen. Hoy la situación ha cambiado a pesar de la demostración de fe mariana de los larenses y los llegados de otras regiones para acompañar la peregrinación de enero. Infiltrados entre la procesión los ladrones hicieron de las suyas desafiando incluso la presencia militar, mientras en los barrios lamentaron la acción de hombres armados sembrando el terror entre esas comunidades. Las protestas se multiplican en el estado Lara, especialmente en la región de Morán donde la Ciudad Madre, convertida en el cuartel general de los indeseables no ha recibido el auxilio de los responsables de ofrecer seguridad a los ciudadanos. Progresivamente El Tocuyo ha mutado en los viejos pueblos del oeste americano cuando el único lenguaje que se hablaba era el de las armas. Hoy la ciudadanía clama por un sheriff que imponga la ley y devuelve la paz a los pacíficos habitantes de la ciudad de los lagos verdes.
KKKKKKKKKKKK
GRACE: La australiana Nicole Kidman será la Princesa Grace de Mónaco en una película sobre la vida de quien fuera en el cine Grace Kelly. Sin embargo, el filme ya ha sido protestado por el Príncipe Alberto, Carolina, Estefanía, los hijos de la fallecida actriz por considerar que existen exageraciones e inexactitudes en algunos pasajes de quien fuera una de las grandes figuras femeninas del siglo XX… TURISMO: España concluyó el 2012 con un nuevo aumento en el sector turístico, con un poco más de 57 millones de visitantes (Esta vez no me contaron)… ¡PELIGRO! Evo Morales anuncia que está decidido a exportar coca a los países del Alba, es decir, a Venezuela, Ecuador, Cuba y Nicaragua y algunas pequeñas islas del Caribe… OEA: No tuvo Roy Chaderton argumentos para rebatir los cuestionamientos que hizo el canciller de Panamá a la posición que ha mantenido la Organización de Estados Americanos en el caso de Venezuela. Se limitó al ataque personal contra Guillermo Cochez dando un lamentable espectáculo, poco digno de un diplomático. Cochez ni le contestó porque, simplemente no valía la pena. A palabras necias… GRAFITI: “Más que un país, Venezuela es un botín” … ¡FLASH! El castellano es la segunda lengua más utilizada en Twitter después del inglés. Su presencia en Internet ha registrado un crecimiento de más del 880 por ciento en los últimos 10 años. Con casi 500 millones de hablantes, el castellano es, después del chino, la segunda lengua del mundo por número de usuarios… CÁNCER: La mortalidad a causa de esa terrible enfermedad ha registrado un importante descenso en los Estados Unidos, según las últimas estadísticas publicadas en ese país. La muerte por cáncer se han reducido gracias a las técnicas de detección precoz y al descenso del número de fumadores… CARDENALES: Este equipo nuestro va de nuevo a una final en béisbol venezolano. Un merecido premio a la constancia y el creer que no existen imposibles en el deporte cuando se le practica con talento, entusiasmo y pasión como lo han hecho durante toda la temporada. Ser “cardenalero” es un sentimiento compartido por todos quienes hemos nacido en esta tierra, tan fuerte como la devoción que sentimos por nuestra Virgen. ¡Cardenales! Vuela alto, canta la canción de la esperanza para seguir alegrando corazones… OBAMA: La ceremonia de juramentación del presidente Barak Obama resultó una espléndida fiesta, como debe ser en los países democráticos. Sin que sea la intención de frivolidades fuera de lugar, podemos decir que hubo mucho glamour en ese acto y como es lógico suponer, mucha fe en que el mandatario estadounidense pague la deuda que tiene con los hispanos que viven en los EEUU… FOTO: LA DE Emili Donato, una modelo estadounidense de medidas perfectas, es la invitada de hoy miércoles.
KKKKKKKKKKKK
MARÍA: Qué gran disgusto nos has dado apreciada amiga de muchos años. Estábamos enterados de tus padecimientos y no sé por qué razón siempre nos referíamos al problema con la esperanza de ahuyentar cualquier temor a un desenlace fatal que, lamentablemente, ocurrió el fin de semana. Cuántos recuerdos en esos pasillos de la redacción compartimos juntos, un mundo tan particular que solamente los periodistas podemos vivir y hasta morir en él sin mucho arrepentimiento. Cuántas noticias compartidas en el día a día de este periódico que resultó nuestro hogar por años.! Una pena, María, que te hayas marchado sin despedirte de quienes te quisimos entrañablemente! ¡Qué mala noticia la del sábado por la noche!

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -