Los obstáculos no son fuente de sufrimiento

-

- Publicidad -

Cuando las circunstancias son adversas y difíciles, la mayoría de las personas se dejan consumir por una sensación de desánimo, de frustración y, quizá, olvidan para siempre los sueños, las metas planteadas o pierden la alegría de vivir.

Otros, aún en medio de las adversidades, continúan tras la búsqueda de sus objetivos, fortaleciendo sus oportunidades para su crecimiento personal.
En cualquier caso, es necesario tener al alcance las herramientas suficientes para enfrentar vigorosamente los retos que se cruzan en el camino, vencer la tristeza y disfrutar a plenitud la vida.

- Publicidad -

Este sábado 2 de febrero se realizará en la Sala Alternativa de la Fundación Juan Carmona, el taller Construyendo en la Adversidad, bajo la dirección de la psicóloga, Mina Lozada, especialista en higiene mental del desarrollo infantil y juvenil.

Entre los objetivos del taller se encuentra abordar los obstáculos como un manual de aprendizaje y no como una fuente de sufrimientos.

“Queremos motivar la búsqueda de la libertad, al elegir la opción idónea en la adversidad. Al tener mayor conciencia de la vida, hay mayor conciencia de las opciones que son ilimitadas”, dijo la especialista de visita en EL IMPULSO.
La temática de la jornada se basa en el reconocimiento de las emociones en la adversidad.

- Publicidad -

“Cuando alguien tiene un problema, se desparrama en lo que siente y pierde de vista cómo enfrentar la situación. Al final, tienes dos problemas: la realidad adversa y la depresión por no saber por dónde empezar”.

Los asistentes al taller podrán abordar las emociones como miedo, tristeza, rabia, ansiedad y angustia. Además, tendrán las herramientas de aceptación, confianza, fe y amor para asumir exitosamente las dificultades.

“Por muchos años, la ciencia se basó en los efectos de las emociones, pero no se enfocó en los esfuerzos que hace el ser humano por vencer las dificultades. Desde el año 98 eso cambió, y se aplicó un nuevo concepto llamado resiliencia, es decir, el cúmulo de esfuerzos que hace una persona para crecer en medio de la dificultad”.

Lozada explicó que en la ciudad hay una organización conformada por personas que han perdido a sus hijos, llamada Fundación de Madres y Padres con Hijos en el Cielo.

“Eso demuestra que, en medio de la oscuridad, de las circunstancias dolorosas, es posible crecer y ayudar al prójimo”.

El interesante taller iniciará a las 8:30 minutos del día, y concluirá a las 6:00 de la tarde. La inversión para participar es de 400 bolívares más IVA, e incluye material de apoyo, refrigerios y certificado de participación.
Usted no puede perderse esta jornada que promete aportarle valiosos conocimientos y experiencias para su propio beneficio. Los cupos son limitados.

Si desea obtener mayor información o formalizar su inscripción, puede llamar al número de contacto 04245261137 o escribir al correo electrónico [email protected].

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -