Edgar Zambrano presenta Ley de Amnistía

-

- Publicidad -

Nuevamente el diputado de la Asamblea Nacional por el estado Lara, Edgar Zambrano, acude a las instituciones de educación superior para presentar el proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Política, introducido en el mes de noviembre en el seno del parlamento para su discusión y posterior aprobación.

En esta oportunidad el parlamentario sostuvo una reunión con el rector de la Universidad Católica Andrés Bello, padre José Virtuoso, en la cual intercambiaron opiniones con respecto a la situación del país y el estado en que se encuentran los procesos judiciales de los presos políticos.

- Publicidad -

Durante el encuentro, en el cual estuvieron también presentes los diputados Biagio Pilieri y Oscar Ronderos, fueron expuestas las gestiones que a favor de esta causa se han venido adelantando a raíz de la invitación a diálogo nacional formulada por el Presidente.
En este sentido, el rector de la UCAB sostuvo que es ideal para la nación un clima de reconciliación, por lo cual ofreció todo el apoyo posible como Universidad a esta iniciativa liderada por Zambrano.

“La concesión de amnistía a prisioneros, que se pueda permitir el regreso al país en libertad de nuestros exiliados, sería un signo evidente de reconocimiento al otro ”, señaló.

Asimismo Virtuoso informó que a través del Instituto de Investigaciones Jurídicas, del Centro de Derechos Humanos, de la Facultad de Derecho y de todas las organizaciones de la Universidad Católica Andrés Bello, hay un compromiso de colaboración con este tema, no sólo con foros y seminarios, sino también con el apoyo técnico necesario.

- Publicidad -

Por su parte, el también jefe de la fracción parlamentaria de AD, agradeció la disposición clara y sincera expresada por el rector de la UCAB, subrayando la obligación de mantener optimismo en la tarea de intermediación entre los prisioneros, exiliados y los factores del estado.

Reconoció que el estado de salud del Jefe de Estado ha frenado las decisiones pero el vicepresi también tiene potestad.
Por otra parte, informó que el martes en la tarde le entregó personalmente a la fiscal Luisa Ortega Díaz, la documentación del caso del comisario Iván Simonovis, quien el jueves 31 asistirá al tribunal de la causa por la solicitud de medida humanitaria.

“Hacemos un llamado al señor vicepresidente para que se abra el diálogo necesario, expedito, que permita el regreso a la patria de los venezolanos en el exilio y la libertad de quienes están en prisión”.

Foto archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La llama de París encenderá el martes en un homenaje al fundador de los Juegos Olímpicos #14Abr

El martes 16 de abril es el día en que la llama de París encenderá, en un homenaje al fundador de los Juegos Olímpicos, Pierre Coubertin. La ceremonia se realizará en Grecia en el lugar donde reposa su corazón.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -