Asfalto Parejo es prioridad para Alcaldía de Iribarren

-

- Publicidad -

En el estrado principal estaba la máxima autoridad del municipio Iribarren, Amalia Sáez quien, en compañía de concejales de la Cámara municipal y el presidente de la Empresa de Infraestructura y Cuidado del Ambiente (Emica), Rubén Díaz, presentó un dossier con metas alcanzadas del Plan Asfalto Parejo y anunció la nueva programación.

Sáez consideró oportuno iniciar la rueda de prensa enumerando los sectores asistidos desde 2009 hasta el 2012, señalando reiterativamente a la hidrológica de Lara como responsable de perjudicar trabajos de recuperación de capa asfáltica.

- Publicidad -

“Hemos querido anunciar esta iniciativa de redoblar el Asfalto Parejo, decisión respaldada por un estudio previo elaborado por municipio.

Durante los últimos cuatro años hicimos una inversión importante, pero que en 2013 alcanzará una cifra mayor. El presupuesto asignado entre 2009 a 2012, es un monto cotizado sólo para un año”, expresó Sáez.

Así bien, tras repasar sectores asistidos de cuatro o cinco parroquias de Iribarren, afirmó que la mayor inversión de los próximos cinco meses de gestión, concierne a la responsabilidad de garantizar buena vialidad a los citadinos.

- Publicidad -

Un proyecto para La Caldera

En esta oportunidad, sí está en lista de espera La Caldera, sector que colinda con San Francisco y Santa Isabel. Sáez admitió que denuncias de varias comunidades de Juan de Villegas no pudieron ser atendidas, “pero con esta nueva programación daremos calidad de vida a la población. De hecho hay un plan con diseños elaborados para La Caldera, vamos a construir caminerías, plazoletas y se reparará la capa asfáltica”.

En tanto, comunidades como Santa Rosa, Chorobobo, El Cercado, Veragacha y avenida Bracamonte, también están en la programación que cumplirá Emica.

-Anoche tuvimos una reunión con los obreros, porque en vías donde hay mucho tráfico vehicular, los trabajos se harán en la noche. De antemano, pedimos disculpa a la población si en algún momento causamos molestias.

Planta de asfaltado 

Finalmente, Sáez aseguró que la primera planta de asfalto con destino de construcción en la parroquia El Cují, es un plan proyectado a mediano plazo y que pronto será convocada otra rueda de prensa para dar memoria y cuenta de la gestión de 2012.
Foto: Ricardo Marapacuto

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -