Magallanes se aferra al segundo

-

- Publicidad -

 Ken Ray lanzó seis sólidas entradas para guiar el triunfo de Navegantes del Magallanes (Venezuela) frente a Criollos de Caguas (Puerto Rico) con pizarra de tres anotaciones a una, en juego desarrollado en el estadio Sonora de Hermosillo, México.

La buena labor del estadounidense se bajó en una buena ubicación de sus pitcheos y colocarse arriba en la cuenta para atacar a la ofensiva rival.

- Publicidad -

El oriundo de Atlanta, Georgia, lanzó seis entradas completas con una carrera permitida, seis imparables y nueve retirados por la vía del ponche.

La actuación de Ray fue de las mejores que tuvo en toda la temporada desde su llegada a Venezuela.

Sólo se metió en problemas en la cuarta entrada, cuando le conectaron tres de los seis imparables que recibió a lo largo del choque.

- Publicidad -

El tirador diestro mantuvo la bola baja y no dejó lanzamientos francos y se acreditó la victoria, su primera de la serie.

Por segunda  jornada al hilo el bullpen naviero se mostró hermético, sin permitir carreras.

El trabajo lo completaron Jean Carlos Toledo, Gabriel Alfaro y Víctor Moreno, quienes se combinaron para tres entradas en blanco.

Toledo lanzó el séptimo y se metió en problemas al tolerar par de indiscutibles, sin embargo, se las ingenió para solventar la situación y colgar el cero.

Gabriel Alfaro sacó un out, pero también toleró un hit y regaló la única base por bolas del pitcheo criollo. La situación en el octavo la despejó Moreno, quien ingresó con dos en circulación para fusilar a Ramón Castro y Johnny Monell.

Luego, en el noveno, el experimentado tirador derecho sacó a Daniel Ortiz con rodado por la inicial y seguidamente retiró a Luis Mateo y José Castro por la vía del ponche para concretar el triunfo y acreditarse el rescate.

 

Ventaja turca

La novena magallanera se puso en ventaja en el segundo episodio con un cuadrangular solitario de José Castillo, frente a los envíos del abridor Zach Segovia.

En conteo de una bola y un strike, Castillo conectó largo batazo por toda la pradera central para poner en ventaja a su equipo.

Criollos igualó la pizarra en el cuarto tramo, luego que Andy González abrió la tanda con sencillo al centro, mientras Carlos Rivera entregó el primer out con elevado a la pradera izquierda.

Ramón Castro sonó indiscutible a la izquierda para dejar corredores en primera y segunda, al tiempo que Johnny Monell remolcó la primera y única rayita para Caguas con hit a la derecha.

Magallanes puso cifras definitivas al encuentro con par de rayitas más en el sexto tramo.

El ataque lo inició José “El Chato” Yépez con largo estacazo de cuatro esquinas por la pradera izquierda.

Reggie Corona entregó el primer out con elevado, Renny Osuna ancló en la inicial mediante hit dentro del cuadro y Alex Romero recibió base por bolas para dejar corredores en primera y segunda.

José Castillo impulsó su segunda carrera del encuentro con petardo a la izquierda que llevó a la registradora a Osuna.

En la jugada, Romero fue puesto fuera de circulación entre segunda y tercera. El jardinero tuvo que abandonar el compromiso al sufrir un esguince en el tobillo izquierdo; fue reemplazado por Luis Núñez.

La derrota fue para Zack Segovia (0-1), castigado con cuatro imparables y tres anotaciones en cinco entradas y dos tercios de actuación.

Venezuela esperaba una derrota de México que enfrentaba a República Dominicana en el cierre de la tercera jornada, para quedarse en el segundo lugar tras concluir la primera vuelta del torneo.

Este lunes Magallanes busca la victoria frente a Leones del Escogido (República Dominicana), en el inicio de la segunda vuelta del torneo que reúne a los cuatro campeones de Venezuela, Puerto Rico, México y Quisqueya.

La nave turca perdió frente a Escogido en la primera jornada con pizarra de siete carreras a dos, en  juego donde Ricardo Nanita ligó de 4-3 con par de carrera empujadas para convertirse en la figura ofensiva de los ganadores.

 

Foto: AP

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Mejías: AD en resistencia – Lara está al servicio del candidato Edmundo González Urrutia #22Abr

Sobella Mejías, secretaria general de Acción Democrática en Resistencia Seccional Lara, expresó en nombre de la organización política su respaldo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, designado por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -