El apoyo oficial es determinante para consolidar el espacio

-

- Publicidad -

El Jaguey es un caserío ubicado al oeste de Quíbor donde sus habitantes deben ingeniárselas para disponer de los servicios públicos pues no es mucho lo que reciben por parte de la Alcaldía del municipio Jiménez o de la Gobernación.

El agua que reciben no tiene tratamiento alguno ya que la toman “cruda”, directamente de una tubería, aunque muchos hacen el sacrificio y compran los botellones para estar más seguros de que no se enfermarán.

- Publicidad -

También en El Jaguey requieren, aunque sea de vez en cuando, recorridos por parte de la policía para obligar a los antisociales a desestimar a sus habitantes como víctimas ya que no disponen de un puesto.

Pero la mayor precupación, sobre todo de los jóvenes del poblado, es el estado en el cual se encuentra el único campo del cual disponen para practicar beisbol o softbol.

“Aquí juegan deportistas de El Jaguey, El Hato, San José, La Morita y hasta de Quíbor; hacemos campeonatos y viene mucha gente a entretenerse”, dijo José Barboza,.

- Publicidad -

En realidad el campo no está en peores condiciones porque los mismos habitantes y visitantes colaboran, con materiales o mano de obra para mantenerlo un poco apto para las prácticas deportivas.

Necesitan el acondicionamiento de la única tribuna de la cual disponen, así como de los dogouts y que les construyan baños para no tener que acudir al bosque cercano cuando se les presente una necesidad fisiológica.

También requieren la recuperación del alumbrado para que en horas de la noche puedan acudir los jóvenes de todos los caseríos de la zona a jugar beisbol o softbol.

Barboza señaló que aparentemente, las lámparas existentes son las originales de cuando rehabilitaron el campo y, lógicamente, por los años en funcionamiento, se dañaron y ahora de noche sólo hay oscuridad.

Barboza dijo que han ido a la Alcaldía de Jiménez en busca de ayuda para recuperar esas instalaciones y aunque agradecen que les dieron unos bloques para reparar algunas áreas no son suficientes pues necesitan un trabajo completo que lo deje en óptimas condiciones.

En especial necesitan la recuperación del terreno de juego pues el estado en el cual se encuentra no es el más seguro para los deportistas quienes corren el riesgo de sufrir accidentes cuando corren las bases o en busca de una atrapada de la pelota.

“Esperamos que el alcalde se pronuncie y nos ayude”, dijo finalmente Barboza.

Fotos: Luis Salazar

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Eclipse lunar

Eclipse lunar penumbral: El espectáculo celeste más próximo será visible en Venezuela #23Mar

El próximo 25 de marzo, Venezuela será testigo de un eclipse lunar penumbral. Este evento astronómico, aunque no tan impactante como un eclipse total o parcial, ofrece una oportunidad única para observar la danza celestial entre la Tierra, la Luna y el Sol, informó el meteorólogo Luis Vargas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -