El rincón de los miércoles 06-02-2013

-

- Publicidad -

La verdad es que no estoy ni frustrado ni cari acontecido por el resultado del juego final de la temporada de béisbol. Se ha podido ganar el título como también perderlo, porque así es la competencia en el mundo del deporte. Nuestro Cardenales ofreció una valiente resistencia ante un rival de mucho rango en el béisbol profesional, cuyos integrantes son en su mayoría militantes de las grandes ligas. Durante la temporada regular el equipo exhibió su mejor rostro merced a unos jugadores de mucho pundonor, que lucharon más allá del mero compromiso contractual, que se entregaron en cuerpo y alma para satisfacer los anhelos de una fiel y constante fanaticada que los acompañó siempre. Esos chicos defendieron el orgullo deportivo de la tierra y lo hicieron bien, como todos lo esperábamos. Quizás, como decía un gran cardenalero, esto que sucedió podría ser el inicio de un nuevo ciclo en la historia de un equipo del cual, como seguidores, siempre nos sentiremos como parte importante de su nómina.
KKKKKKKKK
La Reina Beatriz de Holanda ha sido una de las soberanas más queridas por su pueblo en la historia de la monarquía de ese país. Cuando abdica al trono a favor de su hijo, el Príncipe Guillermo, el próximo mes de abril, deja una aceptación favorable de sus súbditos de 86 por ciento. La reina, que estuvo en el poder durante 32 años acaba de cumplir 75 años y deja paso a la nueva generación, una decisión que contradice lo que siempre se ha dicho de un soberano, que debe morir en la cama para que alguien diga la frase ya hartamente conocida: “Ha muerto el Rey, que viva el Rey”. La monarquía holandesa data ya de 200 años y Guillermo de Orange será además el primer varón que accede al trono en 123 años. Lo preceden cuatro reinas: su madre, la abuela Juliana, la bisabuela Guillermina, y la tatarabuela Emma. (Larga vida al nuevo soberano)… !FLASH¡ Yahoo cierra el ejercicio con un beneficio de 3.945 millones de dólares, cuatro veces más que en 2011… ERROR: El cometido por el País al publicar una foto falsa del presidente Hugo Chávez obligó a la dirección del diario madrileño a sacar de circulación a miles de ejemplares que ya estaban en los kioscos, en una operación que le costó 225.000 euros en reimpresión del diario. Sólo 22.000 ejemplares llegaron a circular con la foto falsa. En periodismo hay que recordar una vieja conseja que siempre hemos tomado en cuenta: “Cuando tu madre te dice que te ama, verifícalo, por favor”… TREVI: La famosa fuente romana tiene la necesidad de una restauración con carácter de urgencia. Como el Ayuntamiento no tiene dinero, Fendi, una firma que se dedica a la moda, será la encargada de correr con los gastos, unos dos millones de euros aproximadamente, un mecenazgo cultural puro y duro, sólo por amor a la llamada Ciudad Eterna. La Fontana di Trevi puede ser el monumento de su tipo más fotografiado del mundo y confesamos que no pudimos resistir un día la tentación de lanzar una moneda en sus aguas con la esperanza de conseguir un deseo que todavía está pendiente… GANANCIAS: La del artista coreano que hizo popular el Gangnam Style, o el baile del caballo. Ya suman ocho millones de dólares, gracias al video colgado en You Tube que suma l.235 millones de visitas.
KKKKKKKKK
¡OH¡ “Si tardas mucho amor, te espero toda la vida” (OW)… FÚTBOL: Será el próximo 27 cuando el Real Madrid y el Barcelona definan su pase a la final de la Copa del Rey. Los blancos, como ya saben, negociaron un empate en el Bernabéu con sus eternos rivales en un partido vibrante, de mucho fútbol y pocos goles. Messi y Cristiano no pudieron cantar goles y grande fue la sorpresa madridista cuando el francés Varane, de apenas 19 años, anota un gol al Barcelona que recordará toda la vida. Con apenas 19 años pienso que tiene un gran futuro en el Real Madrid. Tiene una excelente colocación, buen juego aéreo y rapidez en el corte. Al verlo recordé a Fernando Hierro, una verdadera leyenda en el Madrid… CURRO GIRÓN, así con mayúsculas. Torero de raza por donde se le quería mirar, ha cumplido 25 años de habernos dejado y todavía se le recuerda como uno de los mejores diestros que ha parido este país nuestro. El excelente cronista Omar Lares ha revivido en su columna del jueves pasado tres de las grandes tardes protagonizadas por Curro en España y aprovechando esa circunstancia quiero agregarle una tarde de excepción en un dramático mano a mano con el maestro de Camas Paco Camino en la Feria de San Cristóbal. Ambos salieron a hombros de la multitud después de inolvidables faenas, pero Curro tuvo una oreja más que Camino por una torpeza de Bola de Nieve, mozo de espadas de la dinastía, quien con un grito puso en alerta al toro que le correspondía a Paco Camino cuando el sevillano se disponía a ejecutar la suerte suprema. Como es de suponer, la estocada fue fallida ante el asombro de todos y la ira casi incontenible de Curro, que obligó a su fiel mozo a presentarle disculpas a su gran amigo y rival en los ruedos. Esa tarde un ilustre caroreño saltó al ruedo con una copa de plata en la mano se arrodilló ante el torero gritándole emocionado que era el mejor del mundo. Una escena que la recuerdo como si hubiese sido ayer… HISPANOS: Serán al principio del año próximo el grupo étnico más grande de los Estados Unidos y en el 2020 representarán el 40 por ciento de la población y en el 2060 constituirán el 48 por ciento contra el 30 de la población blanca… ELLA es Marta Domachowska y ocupa el puesto 37 en el ranking del tenis mundial. Pero su fama ha aumentado al aparecer en unas fotos de la revista Play Boy

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -