Se agudiza el deterioro de calles de Las Cuibas (Fotos)

-

- Publicidad -

Las Cuibas, Las Cuibitas y Guamacire, sectores populosos de la parroquia Agua Viva, se encuentra desasistidos por el gobierno municipal y basta con recorrer estas localidades para observar las múltiples deficiencias, principalmente sus calles o lo que se presumen sean las vías de comunicación, acabadas por demás, por el paso del tiempo y la indiferencia oficial.

Davis Yépez y Carlos Perdomo, habitantes de Las Cuibas e integrantes de la naciente línea de mototaxis, aseguraron que el dramático estado de la vialidad local, es uno de los problemas que más afectan a la población.

- Publicidad -

Indicaron que el sector sufre el olvido gubernamental, a pesar de ser una localidad de artesanos y agricultores.

-La línea de mototaxis que estamos tratando de legalizar está compuesta de 15 unidades, de las cuales ya tres están en pésimas condiciones a causa del crónico estado de las calles, aseguraron.

Comentaron que el servicio de mototaxi lo prestan desde Las Cuibas hasta Guamacire, y los más osados hasta Cocodrilo, un remoto lugar de la parroquia, pero con vías de tierra y piedra.

- Publicidad -

Instaron al Gobierno municipal, invertir los recursos en la vialidad de esos parajes que también forman parte del municipio y en donde viven ciudadanos palavecinenses.

Oídos sordos

Elsy González, Thaís Túa y Freddy Carrera, todos residentes de Agua Viva, comunicaron que ha sido una lucha constante la solicitud de pavimentación, bacheo engranzonamiento de diferentes calles de Las Cuibas, con la respuesta oficial más amarga: silencio absoluto.

-Son incontables las cartas, oficios y hasta actas de los consejos comunales que hacen vida en Las Cuibas, solicitándole a la Alcaldía de Palavecino, incluya a estos sectores en el cuadro de obras, sin respuesta por supuesto, dijeron.

Ampliaron que la vía de acceso hacia Guamacire, presenta espantoso deterioro, describiendo que es un verdadero calvario transitar por esa parte. Hasta para las motos es difícil el tránsito por la zona, debido a las piedras y zanjas formadas por la lluvia y la erosión.

Ampliaron que los vecinos de Guamacire deben caminar hasta dos kilómetros para poder tener acceso al transporte público.

Vías bajo la sombra

Los mototaxistas trabajan hasta las siete de la noche, esto producto de la oscuridad reinante en la zona.

-Aparte de permanecer las calles intransitables, nos vemos obligados a prestar nuestros servicios hasta las siete de la noche, porque el alumbrado público es prácticamente inexistente, expresó Miguel Túa.

Refirió que las pocas luces en buen estado, no suministran la iluminación necesaria para poder divisar los huecos, las zanjas o lo irregular de la vialidad.

Este escenario también contribuye para que bandas de roba carros, acudan al oscuro paraje a desvalijar o enfriar los automotores.

La situación delictiva en la zona no ha disminuido ni aumentado luego de la instalación del Punto de Control Vial de la Guardia Nacional en la entrada de Las Cuibas, por lo cual es necesario implementar nuevas estrategias y acciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Árbol cae sobre tendido eléctrico en el sector Japón II de Barquisimeto, dejando a 150 familias sin electricidad #26Mar

En horas de la madrugada del lunes, un árbol de gran magnitud se desplomó sobre el tendido eléctrico en el sector Japón II, calle 37 entre carreras 27 y 28 de Barquisimeto, dejando sin servicio eléctrico a 150 familias y a varios comercios de la zona.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -