Creada comisión nacional de ingreso a universidades

-

- Publicidad -

Con el fin de analizar la metodología de asignación en las universidades vía Sistema Nacional de Ingreso (SNI) y discutir el número de cupos que las instituciones autónomas y nacionales ofrecerán por esta vía, el gobierno nacional a través del Ministerio de Educación Universitaria, creará la Comisión Nacional de Ingreso.

El anuncio fue realizado por el viceministro de Políticas Estudiantiles de la cartera ministerial, Jehyson Guzmán, quien indicó que se mantiene la política de inclusión educativa y por ese motivo han tomado esta decisión.

- Publicidad -

Durante una rueda de prensa, informó que la Comisión estará conformada por autoridades de universidades autónomas, experimentales, territoriales, Ministerio de Educación Universitaria (MEU) y representantes estudiantiles, quienes tendrán la responsabilidad de presentar propuestas, discutir modelos y metodologías de ingreso.

“Estamos satisfechos con los resultados que ha arrojado el SNI (más de 500 mil registrados en 2013), pero sabemos que aún podemos mejorar ciertos aspectos para hacer más eficiente el proceso y sobre todo para discutir el número de cupos que tienen que dar las universidades, que debería ser de mínimo 30% aunque no siempre se ha cumplido; para eso creamos la comisión”, dijo Guzmán.

Concluyó señalando que hasta este domingo los estudiantes del último año de bachillerato tuvieron la oportunidad de registrarse en el Sistema Nacional de Ingreso, por lo tanto aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a todos los inscritos para que ingresen de manera recurrente a su cuenta electrónico a fin de verificar a qué universidad fueron asignados.

- Publicidad -

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ministerio Público confirma muerte del coronel Marino Lugo, detenido por caso de Pdvsa-Cripto #17Abr

El Ministerio Público confirmó este miércoles la muerte en custodia del coronel Marino Lugo, exdirector de PDVSA, quien estaba detenido por su presunta vinculación en el caso Pdvsa-Cripto.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -