Dinorah Figuera: Paquetazo rojo oficial es neoliberal y capitalista

-

- Publicidad -

El paquetazo rojo de medidas económicas aprobadas por el gobierno nacional el pasado viernes, es una medida neoliberal y capitalista que afecta el bolsillo de todos los venezolanos sin excepción alguna, aseguró la diputada de la Asamblea Nacional, Dinorah Figuera.

En este sentido, explicó que el bolívar luego de la devaluación vale la mitad, lo que a su juicio, impacta de manera directa a la capacidad de compra de los más pobres.

- Publicidad -

“El salario mínimo se depreció de manera significativa y aún así el gobierno quiere seguir aplicando medidas de este tipo aumentando el precio de la gasolina, de la electricidad, entre otros”, advirtió.

Aseguró que el gobierno engañó nuevamente al pueblo ya que habían negado la aplicación de una nueva devaluación, a su juicio escogieron el peor momento debido a que lo sindicatos aún están pidiendo la discusión de sus contratos colectivos.

“Maduro ha dedicado estos dos meses como cabeza del gobierno, hacer solo politiquería, por ejemplo: cuando hablo de la inamovilidad laboral y luego despiden a trabajadores públicos, de producción pero las amas de casa van de un lado a otro enfrentando el desabastecimiento”, aseveró.

- Publicidad -

Asimismo, la parlamentaria hizo un llamado a los trabajadores y amas de casa a manifestar su desacuerdo con el denominado “Paquetazo Rojo”.

“Este paquetazo nos hace más pobres todavía, este Gobierno centralista nos salió Neoliberal y Capitalista, así como dilapidador del dinero de los venezolanos, llegó la hora de unirnos y enfrentar estas medidas hambreadoras”, sentenció.
Agregó que a estas alturas, se evidencia que en la agenda del oficialismo no se encuentra la discusión de la Ley de Primer Empleo, Ley de Producción Nacional o la Ley del Cesta Ticket.

La asambleísta por Primero Justicia, Dinorah Figuera, anunció que promoverá un movimiento social que obligue al oficialismo a debatir los verdaderos problemas de los venezolanos y dejar la agenda política.

“El gobierno nacional se debe ocupar de los problemas de todos los venezolanos, ya es hora de dejar a un lado las diferencias y sobre todo la politiquería y nos pongamos a trabajar para combatir la inseguridad, la inflación, el desabastecimiento, la corrupción, en eso es que debemos trabajar”, concluyó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Henri Falcón se dirigió a María Corina y Manuel Rosales

Henri Falcón critica las nuevas sanciones de Estados Unidos a Venezuela #18Abr

El dirigente político Henri Falcón se refirió a las nuevas restricciones impuestas por Estados Unidos a la exportación de petróleo y gas venezolano, calificándolas como una medida que perjudica al pueblo venezolano.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -