Dispositivo Carnaval 2013 transcurre con total normalidad

-

- Publicidad -

El asueto de carnaval de este 2013 ha transcurrido en todo el territorio nacional, con total normalidad y el llamado es a los temporadistas para que mantengan la prudencia y el buen comportamiento para evitar inconvenientes.

La información la dio a conocer el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, quien destacó que gracias a las medidas de seguridad y prevención impulsadas desde el gobierno nacional, los índices de accidentes de tránsito y acuáticos han disminuido significativamente, en comparación con el mismo asueto del año pasado.

- Publicidad -

Durante un contacto informativo con el sistema nacional de medios públicos el funcionario recordó que desde este domingo se inicia la restricción de expendio de bebidas alcohólicas, en los distribuidores y licorerías, para garantizar la alegría del pueblo venezolano.

Destacó que durante el operativo Carnavales 2013, la misión A Toda Vida Venezuela ha desplegado más de 205.000 hombres y mujeres en todo el territorio nacional, para garantizar la paz y seguridad de las familias venezolanas.

Reverol agregó que existen más de 300 grúas disponibles en las troncales y autopistas para auxiliar a los ciudadanos que transiten las principales vías del país.

- Publicidad -

Adelantó que el martes 12 se desplegará un dispositivo especial para garantizar el retorno seguro de todas las personas que se movilizaron hacia las zonas turísticas del país en esta temporada, precisó el titular de la cartera de Interior y Justicia.

Exhortó a la familia venezolana a que siga disfrutando del asueto carnestolendo, de manera sana y que además denuncie las irregularidades ante los cuerpos de seguridad del estado.

ONA desplegada en todo el país

Por otra parte, la directora de Reducción de la Demanda de la Oficina Nacional Antidrogas, organismo adscrito al ministerio de Interior y Justicia, Miossoty Gómez, explicó que para la detección del consumo de sustancias estupefacientes, han instalado en todo el país un total de 218 puntos de control.

Destacó que se han realizado más de 200 pruebas de orientación de alcohol y de drogas, de los cuales sólo resultaron positivos seis casos, cuatro relacionados con cocaína y dos con marihuana.

Recordó que más de 205.000 efectivos de seguridad, además de 139 puntos de control turísticos, se mantiene desplegados en el país como parte del operativo Carnavales Seguros 2013.

Asimismo instó a la población a “respetar todas las medidas de seguridad que se están implantando”, entre ellas, no ingerir bebidas alcohólicas ni drogas para evitar accidentes.

Finalmente informó que para atender a los temporadistas están a disposición puntos del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Defensoría del Pueblo, Ministerio Público y cuerpos de seguridad y defensa.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

OBU: 70% de las denuncias en marzo corresponden a daños en la infraestructura universitaria #16Abr

El Observatorio de Universidades (OBU) presentó su informe de marzo, donde se reporta que el 70% de las denuncias registradas fueron por daños en la infraestructura física de las casas de estudio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -