Dos cardenales latinoamericanos tienen fuertes posibilidades de ser Papa

-

- Publicidad -

Este lunes, el profesor José Visconti estuvo en el canal de noticias Globovisión dando su visión tras la renuncia del Papa Benedicto XVI.

Visconti resaltó que el Papa Benedicto XVI declaró la “intolerancia cero” contra los casos de pedofilia dentro de la Iglesia Católica.

- Publicidad -

Aunque confesó haber sido tomado por “sorpresa” sobre la resignación del Santo Padre, descartó la posibilidad de una crisis en el Vaticano.

Visconti, exseminarista, explicó que los cardenales americanos Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga (Guatemala); Jorge Mario Bergoglio (Argentina) y el arzobispo de Washington, Donald Wuerl, tienen posibilidades reales de ser electos como sucesores de Benedicto XVI.

«La Iglesia Católica necesita gente joven, no muchachos, gente joven de 50 años. El segundo aspecto es ser conocido, no ser una estrella pop pero si ser conocido en los medios donde se moviliza la opinión pública, allí destacan tres hombres el cardenal Madariaga de Guatemala; el segundo, el arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, es un cardenal jesuíta (…) y el arzobispo de arzobispo Washington», dijo.

- Publicidad -

Aseguró que se dará una «transición absolutamente normal»

«El cardenal Sodano, el camarlengo, definía esta noticia como un sonoro trueno en una mañana con un cielo despejado”, por la sorpresa que generó en la Iglesia.

Benedicto XVI, quien ejercerá el cargo de Obispo de Roma y sucesor de San Pedro hasta el 28 de febrero de 2012, anunció su renuncia en un consistorio al leer en latín.

Visconti manifestó que la designación del nuevo vicario de Dios, podría marcar la historia de la Iglesia Católica. “Podríamos estar ante el nombramiento de un papa que será el tercer papa no italiano después de Juan Pablo II”, acotó.

Explicó que con la renuncia de Benedicto XVI «ya nadie podrá dar un paso atrás» en relación a los avances de la religión católica. «La Iglesia ha madurado, este Papa está cerrando su pontificado con su propio Twitter y en la vanguardia».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Will Smith asombró en Coachella al cantar junto con J Balvin #16Abr

El econocido actor y cantante estadounidense Will Smith subió al escenario del festival Coachella el pasado domingo junto al cantante J Balvin para sorprender al público.
- Publicidad -
- Publicidad -