Venezuela felicita a Irán por 34 años de revolución islámica

-

- Publicidad -

Venezuela felicitó a Irán por la celebración del 34 aniversario de la revolución islámica, que derrocó al último Sha de Persia, y reiteró su «compromiso» de continuar la alianza con Teherán, informó este lunes el ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

El gobierno venezolano «expresa al pueblo y Gobierno de la República Islámica de Irán su más sincera felicitación por la celebración del 34 aniversario de la Revolución, histórico levantamiento popular que abolió la monarquía pro imperialista», según el documento de la cancillería.

- Publicidad -

La efeméride marcó el derrocamiento del Sha Mohamed Reza Pahlavi en 1979.

«La Revolución Islámica de Irán cumple 34 años derrotando las agresiones, avanzando con éxito en sus planes de desarrollo social y económico, y consolidando las bases de la independencia y soberanía, por su derecho al desarrollo y la paz», agrega el texto.

Caracas reiteró además el «compromiso» con el gobierno el presidente Mahmud Ahmadinejad «de continuar trabajando juntos por la construcción de un mundo pluripolar y sin hegemonismos (sic) de ningún tipo»

- Publicidad -

En los últimos años, Irán y Venezuela, que comparten sus posiciones antiestadounidenses, han desarrollado mucho sus relaciones, con la firma de acuerdos que rondan los 5.000 millones de dólares y convenios para establecer en tierras venezolanas fábricas de cemento, satélites, alimentos, tractores y bicicletas, entre otros.

El presidente Hugo Chávez, que convalece desde hace dos meses en Cuba tras ser operado por cuarta vez de cáncer, efectuó 13 visitas a Irán desde el comienzo de su presidencia en 1999. Por su parte, Ahmadinejad, que debe dejar el poder en 2013 al cabo de su segundo mandato, ha viajado seis veces a Venezuela desde 2005.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Juan Requesens: “Votaría encantado por Manuel Rosales” #14Abr

Juan Requesens afirmó en una entrevista con el periodista Melanio Escobar su disposición a apoyar la candidatura presidencial del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales.
- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son titulares martes #16Abr

Venezuela atraviesa la ola de incendios forestales más grave de los últimos 155 años, dice ambientalista. En lo que va de año se han reportado más que en 1869
- Publicidad -
- Publicidad -