El rincón de los miércoles 13-02-2013

-

- Publicidad -

El lenguaje político venezolano ha sufrido en los últimos tiempos un gran deterioro, especialmente en esta Asamblea Nacional donde no están todos los que merecen estar y sobran los que nunca debieron investirse como parlamentarios. ¿Cómo explicarle a las nuevas generaciones que esos tipos que utilizan sus curules para insultar, descalificar y mentir descaradamente son los representantes legítimos de la voluntad soberana de todo un pueblo? Una tarea difícil, sin duda alguna, cuando el recinto legislativo se convierte en cada sesión en un escenario para la agresión verbal y física, el ataque artero y mentiroso que intenta justificar el vale todo en el debate, la ausencia de propuestas inteligentes que vayan en concordancia con las necesidades y anhelos del ciudadano. En tanto la lealtad a los principios ya es una moneda de cambio en el parlamento, que va y viene a conveniencia de los actores, muchos de ellos con una inaudita capacidad para cambiarse de camiseta y servir al amo de turno sin pizca de vergüenza. Alguien decía que no es cierto que el poder corrompe, lo que pasa es que hay políticos que corrompen el poder, que es otra cosa.
KKKKKKKK
MUSICAL: Está ya muy adelantado el espectáculo que Gloria y Emilio Stefan llevarán a Broadway cuya propósito es contar lo que ha sido la vida de estas dos estrellas nacidas en Cuba. Una historia que se basa en la esperanza, la determinación y creer que con pasión y trabajo los sueños pueden convertirse en realidad. Gloria Stefan es ganadora de seis premios Grammy y una de mis cantantes favoritas a la que espero ver en escena en lo que puede ser el musical más importante del mundo latino. Y hablando de eso, Ricky Martin le ha dicho adiós a “Evita” después de 26 funciones de preestreno y 337 presentaciones durante más de un año en Broadway… ANIVERSARIO: Este 19 de febrero se están cumpliendo 50 años de la muerte del gran Benny Moré, bautizado también como “El Bárbaro del Ritmo”. Su legado musical está contenido en discos y películas que ofrecen un testimonio de la calidad vocal de este cubano que se fue de este mundo cuando apenas tenía 42 años. Nunca estudió música, pero era capaz de hacer arreglos y dirigir una orquesta como todo un maestro. Creo que el único que puede compararse con la grandeza que tuvo el Benny es nuestro Oscar de León, otro de los genios de la música latina… CARTELERA: Los que visiten Miami pueden anotar en sus respectivas agendas varios espectáculos que merecen verse. En el teatro Manuel Artime se presenta la inextinguible Martha Serra Lima en un “canto al amor”, un concierto para los románticos de siempre. Otra de las grandes boleristas, Annia Linares, estará en el Deauville Beach Resort, mientras Malena Burke será la anfitriona en “Hoy como ayer”, un sitio altamente recomendable para los nostálgicos. Por su parte el salsero Luis Enrique, ganador de un Grammy cantará en el Auditorio de Miami Dade este sábado 16. El gran José Feliciano interpretará lo mejor de su repertorio con motivo del Día de los Enamorados, también en el Auditorio, pero el 14. Mañana Víctor Manuelle ofrecerá un concierto con cena incluida en el Hotel-Casino de los Miccosukee. Y aquí en Barquisimeto la invitación es para escuchar a las hermanas Dinorah y Yolanda en Café Madrid, el local donde funcionó antes el Side-By Side, también para celebrar el Día de los Enamorados… FÚTBOL: Leo la prensa deportiva europea y casi toda coincide en señalar la partida de José Mourinho del Real Madrid para incorporarse a la dirección técnica del Chelsea de la Liga Premier. Dicen que el portugués ha intercambiado muchos mensajes vía Twitter con Román Abramovich, el dueño y señor del club londinense donde se ofrecía para trabajar en la próxima temporada. Deducen los reporteros que Mourinho terminará la temporada con el Madrid a pesar de que tiene contrato hasta el 2016 con el equipo blanco.
KKKKKKKK
MÉRIDA: Esta vez la Feria del Sol estuvo pasada por agua y una espesa niebla que cubrió la ciudad durante tres días. Esa circunstancia, sin embargo, no desanimó a nadie y la plaza de toros registró una concurrencia que dejó satisfecha a la empresa y a los aficionados, que fueron premiados por excelentes faenas de los diestros anunciados. David Fandilla, El Fandi, volvió a ser la máxima figura merced a faenas largamente jaleadas por el cónclave. La Cuidad de los Caballeros a tope por la visita de miles de temporadistas que han disfrutado de las bellezas naturales de la región. Por todas partes se observan grandes construcciones, especialmente de centros comerciales que estarán operativos antes de fin de año. En Ejido, a pocos kilómetros de la capital, han inaugurado un lugar de entretenimiento muy especial. El Lusitano tiene un excelente restaurante, una amplia sala de shows y un enorme picadero de entrenamiento. No pueden dejar de conocerlo. En Mérida, una ciudad muy católica, hubo pesar por la renuncia del Papa Benedicto XVI, pero también mucha comprensión. Pontífice valiente, han repetido muchos al comentar la súbita decisión conocida ayer. En la próxima columna les contaré más.
KKKKKKKK
El proyecto comunicacional que ha presentado el nuevo ministro de información califica a Sábado Sensacional, el programa maratónico de Venevisión como engendro capitalista y propone crear en los canales oficiales un espacio similar para promocionar la llamada revolución socialista. También Villegas propone combatir a las telenovelas con sus mismas armas, pero con un contenido que ayude a ganar adeptos al chavismo y otras estrategias que solamente podrían funcionar, o mejor dicho, funcionan en la Cuba de los Castro donde no existe libertades públicas y menos el derecho de escoger en la tele los programas que uno desea ver… $$$: El número de ricos en el mundo ha experimentado un ligero aumento en el 2011, según un informe dado a conocer la semana pasada. Hoy existen 11 millones de personas con más de un millón de dólares, señalándose el mayor incremento en China, aunque todavía la concentración de riquezas es mayor en los Estados Unidos, Japón y Alemania… CORREO: Los estadounidenses dejarán de recibir correos los sábados con la idea de ahorrar 2.000 millones de dólares al año. Y la Time Warner, dueña de empresas como la Warner Bros, CNN, HBO y el grupo de publicaciones Time, obtuvo ganancias por 3.000 millones de dólares en el 2012, un 4.6 por ciento más que en el 2011… BÉISBOL: Supongo que los fanáticos del Magallanes no deben estar muy contentos con la actuación del equipo en la Serie del Caribe. Y no dejan de tener razón porque ese grupo no fue en gran parte el que ganó brillantemente el título nacional, sino una colcha de retazos. Digo yo… BEYONCÉ: Impresionante mujer por donde quiera que se mire y, además, una excelente cantante y bailarina como lo demuestra en cada presentación. ¿Algún día pudiéramos verla en Venezuela?

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La Divina Pastora regresa a Santa Rosa Visita 166

VIDEO | La Divina Pastora retornó a su Santuario entre testimonios de Fe #24Mar

Miles de feligreses acompañaron a la Divina Pastora en su regreso a Santa Rosa, culminando la Visita 166. Los devotos compartieron sus testimonios de Fe y las peticiones por Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -