Teresa Albanes: La lucha contra un Gobierno abusivo sigue vigente

-

- Publicidad -

A un año de las primarias de la Unidad, la presidenta de la Comisión Electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Teresa Albanes, recordó al pueblo venezolano el significado del Día de la Juventud, la jornada electoral del pasado doce de febrero y enfatizó que la lucha contra un Gobierno y unos poderes abusivos e inescrupulosos, sigue vigente y fortalecida.

“Un día como hoy (ayer), de 1814, un grupo de jóvenes venezolanos, derrotaron a las fuerzas represoras en la Victoria, sellando, para siempre, el 12 de febrero como el día cuando se honra a la juventud. Ciento noventa y ocho años después, se llevó a cabo una de las grandes jornadas democráticas de estos tiempos, las elecciones primarias, que definirían el candidato a las elecciones presidenciales, así como los candidatos a las gobernaciones y alcaldía, afirmó Albanes mediante una nota de prensa.

- Publicidad -

Rememoró cómo hace un año, María Corina Machado, Diego Arria, Pablo Pérez Álvarez, Pablo Medina y Henrique Capriles Radonski, postularon sus nombres ante todos los venezolanos para competir en unas elecciones primarias.

“En lo sucesivo a esas muestras, los altos funcionarios del Gobierno, la directiva de la Asamblea Nacional y otros poderes del estado como la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia y la Fiscalía General de la República, se han dado a la tarea de concentrar de forma abusiva el poder otorgado por el pueblo e irrespeto una y otra vez. Se ha manifestado y acentuado la división entre esos poderes consagrados en la Constitución, y han confirmado un carácter inescrupuloso, arbitrario y carente de ética de sus actuaciones. Sabemos que esta lucha no es fácil, ni será corta, pero la capacidad, tenacidad y trabajo de quienes respaldan la Unidad acabará por imponerse a través de la vía democrática”, aseveró.

Foto: Archivo

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -