Gobierno Bolivariano conmemora el 194º aniversario del Congreso de Angostura

-

- Publicidad -

El 15 de febrero de 1819 el Libertador pronunció su solemne discurso, con motivo de la instalación del segundo Congreso Constituyente en la ciudad de Angostura.

“El sistema de Gobierno más perfecto es aquél que produce mayor suma de bienestar posible, mayor suma de seguridad social y mayor suma de estabilidad política”, expresó hace 194 años Simón Bolívar, cuyos ideales están presentes en el proyecto Bolivariano y Revolucionario del presidente Hugo Chávez.

- Publicidad -

Hoy, el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, participará en los actos conmemorativos del Congreso de Angostura. Así lo informó el Coordinador del Comando de Campaña Carabobo del municipio Heres, y miembro  de la dirección municipal del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), Sergio Hernández.

Chávez: “¡Cuidado con el la burguesía anti-bolivariana!”

El pasado 15 de febrero de 2012, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, participó en los actos conmemorativos del 193 aniversario del Congreso de Angostura. Para entonces, el líder de la Revolución alertó a los bolivariano y bolivarianas sobre los enemigos de la Patria y sus falsos ideales.

- Publicidad -

“Nosotros tenemos muchos años oyendo el discurso burgués de la unidad. ¡Ay cuidado! Cuidado con ese discursito burgués de la unidad, es el discurso además que han utilizado a lo largo de la historia (…) Aquí estamos nosotros los verdaderos bolivarianos y allá está la burguesía anti-bolivariana, enemiga de Bolívar y del proyecto bolivariano, de igualdad, de libertad, de justicia”, expresó el Comandante Presidente  en la Plaza Bolívar de Angostura, el año pasado.

Asimismo, el Jefe de Estado instó a la derecha a quitarse la máscara ante el pueblo venezolano: “Habla claro burguesía; te da miedo burguesía hablar claro.  Quieres parecerte a Chávez burguesía; ¡qué mal te queda!”.

El año pasado, el presidente Chávez también reiteró que la historia se hace presente a través del proyecto revolucionario: “El pasado es el hoy y el hoy es el mañana (…) Bolívar en el discurso que aquí pronunció un día como hoy hace 193 años, pintó en profundidad su pensamiento político; esa ideología bolivariana, hoy está  convertida en proyecto bolivariano (…)Hoy más que nunca Simón Bolívar seguirá imponiendo su idea, su razón, su verdad, su proyecto; y hoy más que nunca los verdaderos bolivarianos y bolivarianas estamos llamados al argumento, a la idea, al estudio y a la batalla ideológica”, apuntó el líder de la Revolución el 15 de febrero de 2012.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Encuentro Ciudadano: Reiteramos nuestro compromiso con la unidad y con el proceso electoral #15Abr

A través de un comunicado por X (antes Twitter) el partido Encuentro Ciudadano, informó al país que la candidata unitaria María Corina Machado propuso una reunión con el gobernador Manuel Rosales y la Plataforma Unitaria (PU) el pasado 10 de abril.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -