Chávez volvió pero el pueblo no lo pudo ver ni escuchar

-

- Publicidad -

El presidente venezolano Hugo Chávez llegó este lunes de forma sorpresiva a Caracas más de dos meses después de ser operado en Cuba y fue ingresado en el Hospital Militar, donde seguirá su tratamiento, mientras continúa la incógnita sobre su toma de posesión, pendiente desde enero.

“Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. Gracias Dios mío!! Gracias Pueblo amado!! Aquí continuaremos el tratamiento”, anunció Chávez en su cuenta Twitter, que no utilizaba desde el primero de noviembre pasado.

- Publicidad -

“Sigo aferrado a Cristo y confiado a mis médicos y enfermeras. Hasta la victoria siempre!! Viviremos y venceremos!!”, agregó en otro tuit.

“El presidente ya está ubicado en su habitación (del hospital), informó el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. Se espera que el gobierno informe sobre su estado de salud en las próximas horas.

El Presidente “está bien”, “consciente” y “muy motivado”, informó este lunes el vicepresidente Nicolás Maduro tras visitarlo en el Hospital Militar de Caracas

- Publicidad -

Pidió a los venezolanos festejar en “calma” el retorno del jefe de Estado, calificó de “asquerosas” las críticas de la oposición sobre el retorno de Chávez y pidió que “respeten la felicidad del pueblo”.

“Hay que celebrar que el comandante esté vivo, no como la gente decía que estaba muerto. Hay que apoyarlo, seguir con él hasta que se recupere”, dijo a a AFP Jubelis Cordero, una empleada de una empresa de seguridad ante el Hospital Militar.

Dubraska Mora, una empleada del Hospital Militar, dijo a VTV que «nuestro presidente llegó caminando, fuerte, valeroso… como solo lo sabe hacer él’’.

Por su parte, Yusmeli Terán, una camarera del hospital, dijo a la AP que el acceso al área donde Chávez, que es el piso 9 del centro asistencial, está ”restringido totalmente’.

“Nadie lo ha visto para nada. Llegué hasta el piso 4 nada más’’, dijo Terán, y agregó que el piso 9 del Hospital Militar ”siempre ha estado restringido desde que eso está seleccionado para él’’.

Incertidumbre

Al dar la noticia del retorno de Chávez en VTV, el ministro de Información, Ernesto Villegas, cantó alegremente el “volvió, volvió, volvió”.

“La incertidumbre sobre una posible elección presidencial adelantada permanece intacta, pese al regreso presidencial (…)La presencia de Chávez en el país no indica que vaya a estar activo, sólo que va a estar”, escribió el analista político Luis Vicente León.

Henrique Capriles escribió en Twitter “que el retorno del Presidente signifique que el Sr.Maduro y los ministros se pongan a trabajar, hay miles de problemas por resolver”.

El médico Carlos Castro, director de la Liga Colombiana Contra el Cáncer, dijo a la AP, en entrevista telefónica, que ante el tratamiento “muy intenso y complejo’’ que deberá seguir Chávez ahora para combatir el cáncer, que le reincidió en diciembre pasado, es muy posible que el gobernante tenga que renunciar.

Foto: AP/ Oswaldo Azuaje

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -