Gral. Freddy Hernández Parababí: “Tanquetas movilizadas recibirán mantenimiento”

-

- Publicidad -

El general de 14 Brigada de Infantería Mecanizada, Freddy Hernández Parababí, aclaró este sábado los motivos por los cuales se observó en territorio larense el movimiento de tanquetas de la Guardia Nacional.

En primer lugar, el funcionario destacó que 24 unidades dragoon 300 fueron movilizadas por cuanto serían sometidas a labores de mantenimiento en Maracay.

- Publicidad -

“Estas actividades se encontraban programadas desde hace meses. Las 24 tanquetas se trasladaron porque tienen que recibir mejoras en el área de mecánica y pintura. Por razones de seguridad, se movilizaron muy temprano en la mañana”.

Además, Hernández Parababí pidió a la población hacer caso omiso a los rumores sobre situaciones de peligro “pues no hay nada que temer”.

Aseguró que hay plena calma en los cuarteles de la República. Por tanto, instó a la cordura y la tranquilidad. “Estos rumores lo que hacen es crear zozobra y temor en la población. Las personas inescrupulosas, que lanzan comentarios dañinos en las redes sociales,  no se dan cuenta del daño psicológico que se le hace al venezolano”.

- Publicidad -

Desde tempranas horas de la mañana de este sábado, usuarios de la red social, Twitter, publicaron decenas de comentarios y fotografías sobre el traslado de los vehículos de guerra tanto en el Zulia como en Lara.

La zozobra y el temor crecen en la población, debido a la ola de rumores que ha causado la ausencia del presidente Hugo Chávez.

En este sentido, Parababí insistió en la necesidad de promover un clima de confianza. “Basta de rumores sin fundamento”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -