Sean Penn y Oliver Stone lamentan la muerte del gran héroe Chávez

-

- Publicidad -

Con la muerte este martes de Hugo Chávez «los pobres del mundo perdieron a un defensor» y a un «gran héroe», dijeron el martes el actor y el director estadounidenses Sean Penn y Oliver Stone, respectivamente, ambos ganadores del Óscar y declarados amigos personales del presidente venezolano.

Estrellas latinas también se precipitaron a reaccionar ante la noticia, para bien o para mal, como el salsero Willie Colón; el «residente» del dúo Calle 13, René Pérez; y la actriz cubano-venezolana María Conchita Alonso.

- Publicidad -

«Estoy de duelo por quien fue un gran héroe para la mayoría de su pueblo y por aquellos que luchan por tener un lugar en el mundo», dijo Stone, autor entre otras de «Pelotón» (1986) y del más reciente documental «Al Sur de la frontera» (2009) sobre la izquierda latinoamericana, en el que Chávez fue protagonista.

«Odiado por las clases dominantes, Hugo Chávez vivirá por siempre en la historia», prosiguió el cineasta de 66 años en un email enviado a la AFP.

En el mismo sentido, el actor de «21 gramos» y «Río místico», Sean Penn, que había rezado por Chávez durante una visita a Bolivia en diciembre, dijo que «el pueblo de Estados Unidos perdió a un amigo que nunca supo que tenía y los pobres del mundo perdieron a un defensor».

- Publicidad -

«Y yo perdí a un amigo que tuve la bendición de tener», agregó el actor en un correo electrónico enviado a la AFP a través de su publicista. «Mis pensamientos están con la familia del presidente Chávez y del pueblo de Venezuela».

El actor de 52 años también se dijo confiado de que «Venezuela y su revolución permanecerán bajo el probado liderazgo del presidente (Nicolás) Maduro», quien ocupará el cargo hasta que los venezolanos elijan a un sucesor en 30 días.

También se lamentó el puertorriqueño René Pérez, líder de Calle 13, quien escribió en Twitter: «Mi más sincero y profundo pésame a @Maby80 (hija de Chávez) y a toda su familia. Las Ideas nunca mueren. Hasta siempre Hugo».

Del lado opuesto, Willie Colón, conocido crítico del chavismo, escribió también en Twitter que «por fin Venezuela puede volver al siglo 21 y salir debajo la bota comnunista». Más tarde, agregó: «Libertad para Venezuela por fin».

En tanto, María Conchita Alonso, una de las primeras actrices latinoamericanas que se hicieron un lugar en Hollywood, tuiteó: «Que el comandante ‘descanse’ como Dios quiera. Nosotros dscansaremos muy en PAZ! Pero la lucha continúa, no se crean que aquí acabó esto».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Plataforma Unitaria inicia sesiones de trabajo con representantes políticos #17Abr

Este miércoles, 17 de abril, la Plataforma Unitaria Democrática iniciaron las sesiones de trabajo con representantes políticos convocadas el martes por la organización.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -