Bashar al Asad: Muerte de Chávez es «gran pérdida para mí y el pueblo sirio»

-

- Publicidad -

El jefe del Estado sirio Bashar al Asad saludó el miércoles la memoria del presidente venezolano Hugo Chávez y afirmó que su muerte era «una gran pérdida» para él y el pueblo sirio.

«El presidente Asad presenta sus condolencias al pueblo venezolano y al vicepresidente Maduro. La desaparición de este líder único es una gran pérdida para mí personalmente y para el pueblo sirio, tanto como lo es para el pueblo de Venezuela», afirmó en un comunicado difundido por la televisión oficial.

- Publicidad -

«El pueblo sirio y yo estamos orgullosos de los progresos en las relaciones entre nuestros dos países  (…). Este gran desaparecido era un amigo fiel que se opuso a la guerra llevada a cabo contra Siria», agregó Asad, cuyas declaraciones fueron transcritas por la agencia oficial Sana.

El presidente venezolano fue un aliado del régimen sirio, que enfrenta desde marzo de 2011 una protesta popular que se convirtió en rebelión armada.

«Chávez supo preservar la soberanía de su país y presentó una resistencia histórica frente a las tentativas de Estados Unidos de imponer su dominación sobre los Estados. Garantizó la soberanía de Venezuela y apoyó la libertad de los pueblos», agregó el dirigente sirio.

- Publicidad -

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VERSTAPPEN

Verstappen domina la F1 con victoria en la primera carrera sprint de la temporada #20Abr

Verstappen obtuvo victoria en la primera carrera sprint en la temporada de la Formula 1, este sábado 20 de marzo, en el Gran Premio de China,
- Publicidad -
- Publicidad -