Cardenales envían telegrama por muerte de Chávez

-

- Publicidad -

El cardenal Angelo Sodano leyó este jueves en el Vaticano el texto del telegrama enviado a nombre del Colegio Cardenalicio a las autoridades de Venezuela con motivo de la muerte del presidente de ese país, Hugo Chávez, informó el portavoz de la Santa Sede, padre Federico Lombardi.

«Es habitual que el Papa envíe un telegrama en caso de muerte de un jefe de Estado. Pero dado que nos encontramos en ‘sede vacante’ (tras la renuncia del pontífice), ha sido enviado por Sodano, decano de los cardenales», explicó el religioso.

- Publicidad -

El texto del telegrama no ha sido divulgado hasta ahora a la prensa.

El cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo de Caracas, anunció el miércoles que celebrará una «solemne misa» en honor de Chávez en Roma, donde se encuentra para asistir en el Vaticano al cónclave que deberá elegir al nuevo Papa, informó el arzobispado en un comunicado.

El cardenal venezolano envió también un mensaje de pésame a los familiares del fallecido mandatario e instó a los venezolanos a respetar «los mecanismos previstos en la Constitución» y a promover «la calma y la armonía de la población».

- Publicidad -

Los restos del fallecido presidente Hugo Chávez se encuentran expuestos desde el miércoles en la noche en la capilla ardiente instalada en la Academia Militar de Caracas, ante los cuales desfilan miles de sus partidarios tras una emotiva ceremonia protagonizada por familiares, mandatarios extranjeros y miembros del gobierno.

El funeral de Estado tendrá lugar el próximo viernes con la presencia de al menos una decena de mandatarios.

Chávez, que siempre mantuvo tirantes relaciones con la jerarquía de la Iglesia católica venezolana, falleció el martes a los 58 años en el hospital militar de Caracas, a causa del cáncer que se le detectó hace un año y medio.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Encuesta | Menos del 13% de los usuarios de El Impulso logró inscribirse en el RE #18Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó un proceso para que los ciudadanos pudieran inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral (RE). Sin embargo, una encuesta realizada por El Impulso en sus redes sociales arrojó resultados preocupantes que indican que la mayoría de los usuarios que intentaron realizar este trámite tuvieron dificultades.
- Publicidad -

Debes leer

VERSTAPPEN

Verstappen domina la F1 con victoria en la primera carrera sprint de la temporada #20Abr

Verstappen obtuvo victoria en la primera carrera sprint en la temporada de la Formula 1, este sábado 20 de marzo, en el Gran Premio de China,
- Publicidad -
- Publicidad -