Venezuela consigue victoria ante España en Clásico Mundial

-

- Publicidad -

La selección de Venezuela de béisbol consiguió su primera victoria del Clásico Mundial ante su similar de España con marcador de 11-6 aunque muy tarde al quedar eliminado en juego previo ante Puerto Rico.

En este tercer compromiso después de estar dominados por el lanzador español-venezolano Richard Castillo, quien es miembro del Cardenales de Lara, pudieron despertar los bates criollos ante los relevistas y atacar para conseguir el triunfo.

- Publicidad -

En la cuarta entrada ante el zurdo Chris Manno vino el racimo de seis anotaciones para tomar ventaja en el encuentro que no perdería.

Miguel Cabrera, dormido ante Puerto Rico y República Dominicana, pudo empujar su primera carrera del torneo con imparable al medio del campo.

Esta vez entre Cabrera, Pablo Sandoval y Carlos González se unieron para batear de 12-7 con dos cuadrangulares, cuatro empujadas y dos anotadas.

- Publicidad -

Estas dos conexiones de Miguel y Pablo fueron los dos primeros jonrones y únicos de los criollos en el certamen.

Después del cuarto tramo fue que se vio la vinotinto esperada durante las dos primeras presentaciones. La desesperación en el plato fue clara y ante los ibéricos conectaron 16 imparables. De esos 16 indiscutibles, cinco fueron extrabases.

En los dos anteriores juegos dieron 12 inatrapables y produjeron sólo seis rayitas.

Una diferencia abismal la tercera presentación con las dos primeras.

Hay otras variables. Los lanzadores de los quizqueyanos y boricuas es probable sean más competitivos en cuanto a tener el nivel de Grandes Ligas.

El estratega Luis Sojo realizó algunos movimientos al colocar en el primer puesto del line up a Omar Infante y este respondió al sonar dos hit y doble en cinco turnos. Empujó y anotó una carrera.

Elvis Andrus entró en la cuarta entrada por Asdrúbal Cabrera quien jugó campocorto y tenía de 2-1. Andrus tomó turno con hombres en posición anotadora y dio sencillo al derecho para traer dos rayitas a la registradora. Su velocidad se hizo presente al robar dos bases y luego pisó el home plate en ambas circunstancias.

Alex Romero fue otra variante y estuvo ubicado en la pradera derecha como noveno bate y trajo la primera carrera del cotejo para el elenco tricolor.

Romero se vio bien en la defensiva y luego jugó el bosque izquierdo de manera solvente.

El jugador que se mantuvo en los tres juegos de manera consistente fue Martín Prado al sonar cinco imparables en 11 turnos en donde remolcó dos rayitas y anotó dos.

En el cotejo ante España estuvo ubicado en la antesala. Prado fue junto a Infante los bateadores más consistentes. Omar bateo de 9-4 en los compromisos en los que vio oportunidad.

Gerardo Parra volvió a fallar y se fue de 9-0 en el evento, sólo se embasó por un boleto ante los boricuas. Sin duda nunca pudo responder a la confianza depositada por el piloto Luis Sojo quien hasta el final confió en el pelotero que no pudo responder.

El pitcheo abridor de los venezolanos tampoco funcionó y es que entre Aníbal Sánchez, Carlos Zambrano y Ramón Ramírez lanzaron ocho capítulos y recibieron siete anotaciones.

No pudieron los iniciadores poder darle el colchón necesario para mantenerse en los encuentros.

El relevo fue castigado en los 27 inning lo cual disputó el conjunto nacional y es que en 19 inning permitieron 15 rayitas y entre ellos, dos cuadrangulares.

En total quedará para la historia la eliminación venezolana en el Clásico Mundial de béisbol como una de las debacles más grandes en competencias de este calibre al salir en la primera ronda cuando eran uno de los favoritos al título.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

AvanceIMP | Continúa el recorrido de la Divina Pastora en su regreso a Santa Rosa #23Mar

Miles de devotos acompañan a la Divina Pastora en su emotivo regreso al Santuario de Santa Rosa, culminando la Visita 166 a las parroquias de Barquisimeto. Fe, agradecimiento y peticiones por Venezuela se unen en este multitudinario recorrido.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -