El Rincón de los Miércoles

-

- Publicidad -

Confieso que debo ser uno de los pocos que no se quedaron permanentemente frente al televisor viendo las escenas que precedieron el velatorio del presidente Hugo Chávez Frías, y no porque no sea afecto a su régimen, como en efecto no lo soy, sino que no me agradan las manifestaciones ruidosas y lacrimógenas de los ciudadanos cuando un personaje público, sea político, deportistas o artista muera, un caso que por lo demás se repite a cada momento en todo el mundo.

Y como todo el mundo, lamenté el fallecimiento del Jefe del Estado con mucha serenidad, pensando lo doloroso que debe ser para cualquier ser humano la pérdida de un padre o de una madre, seres irremplazables que, sin embargo, están anotados en los libros de la vida y también de la muerte. Estoy seguro que muchos quisieran cambiarse con su ser querido a la hora aciaga de la despedida.

- Publicidad -

El amor y el dolor de las hijas del Presidente son desde el punto de vista humano muy comprensibles y respetables, diferente como es de suponer a las expresiones de quienes lo han acompañado en su lucha política. Me hubiera gustado que Hugo Chávez reposara eternamente en la tierra que lo vio nacer – el mismo lo dijo una vez- después de haber recibido el homenaje de los miles de venezolanos que creyeron en su proyecto político y que hoy lloran su ausencia y muestran casi en silencio su desacuerdo con la decisión de colocarlo en una urna de cristal para que los curiosos vayan a ver sus despojos mortales.

Tengo la absoluta seguridad que el comandante se opondría a ser protagonista de ese culto a la personalidad tan del gusto de los comunistas. Tampoco le hubiera agradado que llenaran el país con estatuas suyas ni que se comercializara, como ha ocurrido, con afiches donde aparece lleno de vida y que se venden en las calles y avenidas de las ciudades venezolanas. ¿No será posible dejar a los muertos que descansen en paz y recordarlos como fueron en vida para que nunca sean olvidados?

LUJO: Miami aparece entre los diez primeros mercados de bienes raíces del mundo y juega en una liga donde están Londres, Nueva York, París, Hong Kong, Toronto y Dallas. La casa más cara que se vendió en Miami en el 2012 tuvo un valor de 47 millones de dólares y está ubicada en Indian Creek. Posee 10 dormitorios y 14 baños y fue adquirida por un comprador ruso cuyo nombre no se dio a conocer. Pero ese precio palidece ante ventas ocurridas en Nueva York donde una vivienda tuvo un costo de 88 millones de dólares, mientras en Londres desembolsaron 121 millones por una mansión… ANOTEN: El artículo 145 de la Constitución señala que los funcionarios públicos están al servicio del Estado y no de parcialidad alguna. Su nombramiento o remoción no podrán estar determinados por la afiliación y orientación política, quien esté al servicio de los municipios, de los Estados, de la República y demás personas jurídicas de derecho público o de derecho privado estatales, no podrán celebrar contrato alguno con ellas ni por si, ni por interpósita persona, ni en representación de otro u otra, salvo las excepciones que establezca la Ley- (Y entonces)… 80 primaveras está cumpliendo el actor inglés Michael Caine, o mejor dicho, Sir Michael Caine, Caballero del Reino Unido y lo hace inaugurando una exposición en el Museo de Londres, la ciudad que lo vio nacer, que incluye centenares de fotos, películas, recuerdos familiares, así como entrevistas y material sonoro que acompañan las imágenes. Cuando le preguntan por su retiro, Caine ha dicho a la prensa que no lo tiene entre sus cosas más inmediatas y que seguirá trabajando en películas o en series de televisión. “Es lo que hecho toda mi vida”- explicó el estupendo actor…

- Publicidad -

Henrique Capriles vuelve a ser candidato. Era lo más lógico si se toma en cuenta los haberes del gobernador de Miranda, obtenidos en gallarda lid en las elecciones pasadas. 6 millones de venezolanos que se mantienen fieles a la vera de Capriles y los que se sumarán en estos días de campaña ofrecen una opción válida para conseguir una victoria electoral que parece vislumbrarse a la distancia. La estrategia a seguir debe tomar en cuenta los yerros y las omisiones pasadas para ofrecerle al país una nueva visión de la política y del ejercicio del poder democrático. Sabe el candidato opositor de los comportamientos de un Consejo Nacional Electoral poco confiable que inicia mal esta nueva fase excluyendo a miles de jóvenes que recién se han inscrito en el registro y tienen, aunque no pueden, expresarse con su voto como lo indica la Ley. Superar esos obstáculos y muchos más, será una difícil, pero no imposible, tarea de quien tiene la oportunidad de gobernar al país.

TOROS: El torero José Tomás pretendía que una empresa mexicana le pagara honorarios de un millón de dólares por una tarde en la Feria de Aguascalientes, en México, pero cuando hicieron las cuentas había que pagar impuestos que aumentaban el cheque hasta un millón 200 mil dólares. En consecuencia fue retirado del cartel. José Tomás es el diestro que cobra los salarios más altos en el mundo taurino… PLAY

BOY. La revista para caballeros inaugura su primera edición en Israel con una entrevista a un exministro y reveladoras fotos de modelos de ese país. El contenido está escrito en hebreo y ya aparecen las primeras reacciones negativas de algunas organizaciones religiosas…

FORBES: La revista es una referencia en la información económica y propiedad de la familia Forbes desde 1917. Está presente en 49 países en 20 idiomas, además con una edición en Internet. Recién acaban de estrenar su edición en España donde identifican a Amancio Ortega, el propietario de las tiendas Zara, como uno de los hombres más ricos del mundo… KAROLINA KURKOVA es la invitada de este miércoles. Es checa, para más señas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Canciller de Chile recuerda la importancia de las relaciones con Venezuela #13Abr

Este sábado, la ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente, recordó la importancia de mantener relaciones diplomáticas con Venezuela para mantener sus intereses claros en la vía de lo posible.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -