Improbable embalsamar cuerpo de Hugo Chávez

-

- Publicidad -

El presidente encargado Nicolás Maduro anunció este miércoles que es “bastante difícil” que se concreten los planes de embalsamar el cuerpo del fallecido mandatario Hugo Chávez debido a que ese procedimiento debió comenzarse desde hace tiempo.

Maduro dijo, durante un acto en un teatro capitalino, que “las noticias científicas y las opiniones nos dicen que va ser bastante difícil” que Chávez pueda ser embalsamado debido a que “la decisión se tuvo que haber tomado mucho antes’’.

- Publicidad -

“Nosotros queremos decírselo responsablemente a nuestro pueblo para que sepamos que de pronto no se puede (embalsamar)’’, indicó el mandatario encargado al explicar que la decisión de embalsamar a Chávez se tomó por sugerencia de gobernantes extranjeros, que no precisó, que vinieron al país para participar en los actos fúnebres.

Maduro informó que el gobierno venezolano solicitó apoyo a asesores rusos, que están en el país, y alemanes, para decidir el proceso para embalsamar a Chávez.

Tras su deceso en un hospital militar, el cuerpo del gobernante fue trasladado el 6 de marzo a la Academia Militar del Ejército, donde se graduó como oficial para los actos velatorios que se extenderán hasta el 15 de marzo cuando será llevado a un museo militar, en el oeste de la capital, donde permanecerá hasta que se apruebe su traslado al Panteón Nacional donde están los restos de El Libertador’ Simón Bolívar.

- Publicidad -

Plan para atentar contra Capriles
Maduro dijo también que su Gobierno detectó un plan para atentar contra la vida de su rival en las elecciones presidenciales del 14 de abril, el candidato opositor Henrique Capriles, a quien se le ofreció seguridad.

“Hemos detectado planes de la ultraderecha (…) para hacer un atentado contra el candidato presidencial de la oposición Capriles Radonski”, dijo Maduro durante un evento televisado.

Disputa por Simón Bolívar en campaña
En una maniobra audaz, el equipo del candidato presidencial opositor Henrique Capriles anunció que bautizó a su comando de campaña como el libertador Bolívar, una decisión que el miércoles desató feroces críticas del gobierno y familiares de Chávez que acusaron a sus adversarios de utilizar e incluso profanar el nombre del prócer.

“El pueblo de Chávez no va a dejar que una pandilla de oligarcas profanen el nombre del Libertador’’, dijo Maduro, cuyo comando de campaña tomó el nombre de “Hugo Chávez’’.

Durante una visita al Departamento de la Defensa para reunirse con el alto mando militar, Maduro añadió que algunos buscan “hacer una jugada de burla a la dignidad del más grande de los grandes, nuestro Libertador Simón Bolívar’’.

La elección de un Papa
latinoamericano
Hugo Chávez debió influir desde el cielo para que este miércoles fuera electo por primera vez en la historia un Papa latinoamericano, el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, dijo en tono jocoso el presidente encargado, Nicolás Maduro.

“Nosotros sabemos que nuestro comandante ascendió hasta esas alturas (el cielo), está frente a frente a Cristo. Alguna cosa influyó para que se convoque a un Papa sudamericano, alguna mano nueva llegó y Cristo le dijo: llegó la ahora de América del Sur. Así nos parece”, dijo Maduro durante acto transmitido por la televisión oficial.

“En cualquier momento (Chávez) convoca una constituyente en el cielo para cambiar la Iglesia en el mundo y que sea el pueblo, el puro pueblo de Cristo el que gobierne el mundo”, añadió Maduro, causando la risa de los presentes en el acto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS| 7 templos que puedes recorrer esta Semana Santa en Barquisimeto

El Impulso te muestra algunas iglesias de Barquisimeto que puedes recorrer esta Semana Santa en la visita de los 7 templos o en cualquiera de las actividades propias de la fecha.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -