Franklin Gutiérrez con molestia en las piernas

-

- Publicidad -

El jardinero central de los Marineros de Seattle, Franklin Gutiérrez, no estuvo en el lineup del viernes y ya son cinco los días que tiene sin ver acción en los juegos de pretemporada. “El Guti” no juega desde el pasado 9 de marzo, cuando los Marineros enfrentaron a los Dodgers de Los Ángeles.

“Solo tengo una pequeña molestia en mis piernas”, dijo Gutiérrez el viernes por la mañana. “Pero estoy bien. No es nada de qué preocuparse”.

- Publicidad -

El criollo continúa con su programa de bateo y trabajo diario en el terreno de juego, lo que confirma que no es gran cosa. Sin embargo, debido a su extenso historial de lesiones, cuando alguna dolencia aparece, todo su entorno se preocupa.
Aparentemente los Marineros son un poco más cautelosos con Gutiérrez en este momento, cuando faltan dos semanas para el inicio de la temporada regular.

Por otra parte, Seattle anunció que Félix Hernández no enfrentará el domingo a los Rangers de Texas en duelo de la Liga del Cactus, como estaba previsto para que llegase al día inaugural. Ahora, el diestro lanzará cuatro entradas en un juego de Ligas Menores, en lugar de enfrentar a un rival del oeste de la Liga Americana como los Rangers. Su lugar lo tomará Blake Beavan.

Hernández tendrá dos aperturas más en el spring training después del domingo. La primera será el 22 de marzo cuando los Marineros enfrenten a los Padres de San Diego y luego el día 27 contra a los Dodgers de Los Ángeles.

- Publicidad -

Santana lanza

El lanzador venezolano Johan Santana, realizó una sesión de bullpen el viernes por la mañana, según informó el periodista Jon Heyman de la cadena CBSSports.

Según el reportero, Santana se sintió bien luego de la breve sesión, aunque el equipo todavía lo lleva con cautela.
De igual forma los Mets todavía no tienen una fecha específica para que Santana lance en Grandes Ligas, y es casi seguro que iniciará la temporada en la lista de lesionados.

Ahora, los médicos del equipo y el cuerpo técnico esperan ver cómo reacciona el brazo del merideño este sábado.

Se espera que el lanzador Jeremy Hefner tome el puesto de Santana en la rotación mientras que el criollo se pone a tono. El tovareño todavía no tiene programada su primera apertura para los juegos de pretemporada.

Blanco arriba

El receptor Henry Blanco se ganó el puesto en los entrenamientos primaverales y se quedará con el equipo grande de los Azulejos de Toronto, según el portal Elemergente.com.

Los canadienses enviarían a las menores a Josh Thole, quien se encontraba en una ardua disputa con Blanco por el puesto de backup. “El venezolano tiene la ventaja”, reveló un diario norteamericano.

J.P. Arencibia, quien se encuentra con el equipo de Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol, será el titular de la posición.

En días previos se anunció que quien se quedase con el trabajo de receptor suplente entre Blanco y Thole se convertiría en el catcher exclusivo de R.A. Dickey, ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional en 2012, cuando vestía el uniforme de los Mets de Nueva York. A sus 41 años, Blanco se convertirá en el venezolano con mayor edad esta temporada en Grandes Ligas.
La experiencia del criollo para guiar a los lanzadores se impuso frente a la juventud de Thole. Recibir las serpentinas de Dickey, nudillero por excelencia, no es cosa sencilla, por lo que el alto mando se decidió por dejar en el equipo a Blanco.

Rondón progresa

El relevista Bruce Rondón tuvo su mejor salida del spring training, según la perspectiva del mánager Jim Leyland.

El criollo, de humeante recta, lanzó su primer inning perfecto en el spring training con un ponche en su línea de trabajo.

El derecho registró rectas que rozaron las 100 millas por hora, las cuales combinó con pitcheos rompientes.

“Fue su mejor actuación”, relató Leyland al Detroit News. El estratega no ha definido quién será el cerrador de los Tigres para el inicio de la temporada regular y asomó la posibilidad de utilizar un comité, en el cual estaría presentes dos venezolanos: Rondón y Brayan Villarreal.

Breves MLB

– Ernesto Mejía fue enviado al equipo Triple A Gwinnett de los Bravos de Atlanta, según informó Rotoworld.com. El portal asegura que el inicialista tiene grandes posibilidades de debutar en Grandes Ligas en algún punto de la temporada.

– Víctor Martínez bateó a la derecha por primera vez desde que sintió molestias en la zona baja de la espalda hace más de una semana, pegó un hit en ese compromiso.

– Franklin Morales fue enviado a Boston por los Medias Rojas, para ser examinado. El serpentinero recibió una inyección para tratar de aliviar los dolores en la espalda.

– Francisco Cervelli compartirá la titularidad de la receptoría con Chris Stewart según informó el manager de los Yanquis, Joe Girardi. “Realmente no estoy casado con ninguno de los dos”, dijo el estratega.

Foto: Reuters

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consorven pide al CNE brindar accesibilidad a personas con discapacidad en elecciones #18Abr

La Confederación de Sordos de Venezuela (Consorven) solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) que dé información sobre los procesos de inscripción de personas con discapacidad, para conocer cuáles son los mecanismos de registro para la mesa uno.
- Publicidad -
- Publicidad -