Información oficial

-

- Publicidad -

Se van conociendo las memorias y cuentas de los ministros y, por más que lo intenten, éstas no pueden ocultar la magnitud de los problemas nacionales. Esos datos, más aquellos provenientes de funcionarios, gremios, sectores diversos, tienden a confirmar la percepción generalizada de que la situación el país es bastante más comprometida que lo que reconoce la versión oficial.

La deuda de Pdvsa con sus proveedores creció 41%. Está en la memoria del Ministerio de Petróleos. Las empresas extranjeras contratadas por el gobierno han terminado un poco más de la mitad de las viviendas contratadas; eran 14.303 casas y su costo 6.7 millardos de bolívares, pero se han construido 8.0004 gastando 7.3 millardos. Está en la Memoria del Ministerio de la Vivienda.

- Publicidad -

La empresa venezolana-iraní Venirauto, fabricante de los vehículos Turpial, Centauro y no sé cual otra marca con garantía de soberanía, produce solo a poco más de un quinto (22%) de su capacidad instalada. Memoria y Cuenta de Ministerio de la Industria.

CASA importa más alimentos y paga 24.9% más por lo que trae. Memoria del Ministerio de la Alimentación.

El flujo de dólares hacia la economía disminuye, porque han bajado considerablemente las reservas líquidas. La caída es de 76%.

- Publicidad -

Alcasa y Bauxilum incumplen metas de producción. Memoria de la CVG.

La violencia
sembrada
La violencia contra la marcha estudiantil del jueves es una pésima señal. Civiles reprimieron a los jóvenes y lo hicieron con saña. Si ese grupo de simpatizantes oficialistas actuó acatando instrucciones o simplemente, interpretando a su modo el discurso de los dirigentes, candidato presidencial incluido llamando “canalla”, “miserables”, “escoria”, entre otras descalificaciones a quien se oponga, proteste o disienta, es lo de menos. Grave es el hecho en sí. Y gravísimo que el vicepresidente ejecutivo Arreaza, precisamente quien está a cargo de la reforma del Sebin la justifique, “la tónica en que se convocó no fue la más correcta”.

Campaña electoral
Henrique Capriles: Concentraciones en distintas ciudades del país, combina crítica al presente, responsabilidad de su contrincante en la mala gestión y propuestas.

Nicolás Maduro: Actos oficiales, combina invocaciones constantes al difunto Presidente con insultos a su contrincante y satanización de la oposición. Promete que combatirá a fondo los problemas cuando sea electo Presidente, quizás olvida que hoy está a cargo.

Frases de Campaña:
Henrique Capriles: “La verdad haría añicos al gobierno”
Nicolás Maduro: “Serán condecorados con la Orden del Libertador los médicos cubanos del presidente Chávez”

Rincón de libros
Pdvsa se endeuda y no paga a sus proveedores, las refinerías explotan o se incendian y su reparación es mucho más larga de lo anunciado, importamos gasolina.

De todo eso leemos en la prensa. ¿Podemos vivir eternamente dependiendo cada vez más e la renta petrolera? ¿Quién no ha sentido que deberíamos ir más adentro a comprender mejor la situación en su perspectiva más amplia y más profunda?

En ese sentido, hay que valorar el aporte de Pedro Luis Rodríguez Sosa y Luis Roberto Rodríguez Pardo, padre e hijo, tan patriotas como bien formados en El Patróleo como Instrumento de Progreso. (Ediciones IESA. Caracas, 2012.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Zona Pastoral Santísimo Sacramento: Conoce la ruta de los 7 templos en Barquisimeto #27Mar

El recorrido de los siete templos entre la noche del Jueves y la mañana del Viernes Santo, es sin duda una de las tradiciones más comunes de la Semana Santa para los católicos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -