Aeropuerto de Barquisimeto mejora climatización interna

-

- Publicidad -

Tras una serie de quejas por parte de trabajadores y usuarios en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Jacinto Lara en Barquisimeto, su directora Elizabeth Rodríguez, confirmó a un equipo de EL IMPULSO que sí se había producido una avería en uno de los compresores del sistema de aire acondicionado del terminal aéreo, aclarando, sin embargo, que la falla se había presentado hacía dos semanas, y que la misma ya estaba resuelta.

“El mal funcionamiento del compresor se debió a las repetidas interrupciones del servicio de electricidad, y aunque el aeropuerto dispone de una planta eléctrica para emergencias, el personal técnico que atendió la falla, me ha explicado que nuestra planta está configurada para que su fase arranque 30 segundos después de que tiene lugar un apagón, mientras que el compresor que se averió está diseñado para arrancar tras un tiempo más prolongado, por lo cual si es iniciado antes, puede dañarse”, explicó la directora.

- Publicidad -

Por otra parte, Rodríguez informó que el aire acondicionado en el pasillo principal del aeropuerto funciona con regularidad desde que se efectuara la reparación. Al mismo tiempo, indicó que la falla sólo había afectado 5% de todo el sistema de aire en el edificio.

A este respecto, fue posible constatar durante un recorrido por diferentes partes del terminal aéreo, que efectivamente el aire acondicionado estaba funcionando con normalidad, pero se notó que en las puertas automáticas en las entradas principales a la edificación, permanecía abiertas.

Sobre este punto, la directora indicó que recientemente se habían instalado cortinas de aire en las mencionadas entradas, con el objetivo de prevenir que todo el aire aclimatado escapara del recinto. Dichos dispositivos proveen un chorro de aire fresco desde la parte superior de la puerta automática. “Durante la noche los apagamos y las puertas reanudan su normal funcionamiento”, acotó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -