El rincón de los miércoles 27-03-2013

-

- Publicidad -

No se necesita ser un experto para saber que el llamado “Paquete Rojo” del gobierno está conduciendo al país hacia un deterioro casi total de la calidad de vida de los ciudadanos. Sin querer queriendo y por segunda vez en menos de 60 días se ha devaluado la moneda nacional con las consecuencias previsibles: un impacto negativo en los precios, con alzas casi indetenibles y control absoluto en el manejo de las divisas que requieren las empresas para poder cubrir sus necesidades. Las políticas económicas del nuevo gobierno continúan ensanchando la brecha entre el tipo de cambio y el precio real. El nuevo sistema para adquirir dólares podría tener una tasa de cambio entre 7 y 10 bolívares, lo que, sin duda, afectará las estructuras de costo. Los más afectados serán a la postre las pequeñas empresas si no son incluidas al Sicad, otro de los parapetos creados por el gobierno para restringirle a los venezolanos el acceso a las divisas… BRAHMA: El cierre de las actividades de la Brahma es una prueba más del descalabro económico que padece el país. Hay que recordar que la empresa brasileña es una de las más grandes del mundo y que se va porque no se siente cómoda en Venezuela, al igual que otras multinacionales que se han instalado entre nosotros. Hay que recordar que en los últimos años más de 6.000 empresas han cerrado sus puertas con un lamentable saldo de trabajadores que se han quedado sin empleos…….MURO: “Los chilenos aclaran que no tienen nada que ver con el “Paquetazo Rojo”… LEY SECA: Técnicamente quebrados los comerciantes que se ganan la vida en la industria licorera del país. Después de una veda de casi 10 días les han impuesto una segunda con motivo de la Semana Mayor. Mientras eso ocurre, en los barrios de las principales ciudades del país sigue aumentando el número de homicidios sin que el gobierno pueda detener la terrorífica ola criminal.
KKKKKKKK
CAPRILES – MADURO: Los lectores no se cansan de preguntar el posible resultado de las próximas elecciones presidenciales. De ambos bandos la consulta. Sin ser profetas de nada tengo la sensación de que el joven gobernador de Miranda aumentará notablemente su votación si la comparamos con la obtenida en el pasado proceso donde ganó Hugo Chávez. Determinante aquello de que los sentimientos no son transferibles y menos en política. Cuando se hace una revisión de las redes sociales es notorio el favoritismo de Henrique Capriles – por lo menos cinco a uno la proporción- y en los diarios independientes se observa mayoritariamente una tendencia positiva hacia la posibilidad de una victoria de la oposición. En lo que va de campaña, Capriles supera a Nicolás Maduro, quien se está apoyando en la imagen de Chávez con la peregrina idea de que el Presidente fallecido lo ayude desde el más allá, como él cree que lo hizo con el Cardenal Bergoglio para que lo eligieran Papa. Maduro habla como Chávez, piensa como Chávez, pero no es Chávez, y eso lo detecta inmediatamente el pueblo. Capriles es apreciado como una esperanza para cambiar al país y enrumbarlo de nuevo por el camino de la grandeza. El discurso de Maduro es corto, recurrente, sin propuestas, y también responsable de los problemas que padecen los ciudadanos. Aquello de que con dinero o sin dinero hago siempre lo que quiero, llegó a su final.
KKKKKKKK
MÉDICOS: La Semana pasada Nicolás Maduro impuso a decenas de jóvenes el título de médico con apenas tres años de estudios, una forma irresponsable de crear falsas expectativas a los beneficiarios sobre su ejercicio en el futuro. Una de mis sobrinas graduada en la Universidad de Los Andes todavía estudia en el postgrado con el firme propósito de obtener mayores conocimientos que la harán seguramente una excelente profesional digna de la confianza de sus pacientes… .MENSAJE: “El próximo Presidente de la República deberá conformarse con eso: ser Presidente de Venezuela. Ni redentor de los pueblos del mundo ni el salvador del medio ambiente, ni estrella de televisión, ni sucesor de ningún prócer, ni el Papá de todos. Este país tiene demasiados problemas y desafíos colosales como para ceder a los efectos alucinógenos que generan históricamente los hidrocarburos en la cabeza de nuestros políticos. ¿Será mucho pedir? Probablemente sí” (Luis Eduardo de San Martín)…..FUTBOL: La vinotinto se la jugaba ayer frente a Colombia. Una derrota lo dejaría prácticamente lejos de la ruta que conduce al Mundial de Brasil y habría que replantearse de nuevo la reestructuración desde los niveles más altos. Independiente del poderío de la selección argentina, hay que decir que hubo yerros tácticos, poca cohesión en sus líneas y ese espíritu de combate que siempre hemos elogiado en este espacio… ESTUDIO: Un reciente estudio sobre segregación hispana realizado en los Estados Unidos revela que son los venezolanos y los argentinos que residen en ese país los que tienen un mayor nivel de educación y una menor tendencia a la segregación… CUÍDENSE en el regreso de las vacaciones de la semana mayor. Este país los necesita vivos. Mientras tanto admiren la figura de Irina Shayk. Ella es rusa, pero se ha hecho muy famosa con el noviazgo que mantiene con Cristiano Ronaldo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -
- Publicidad -