Nueva dotación llega al Hospital Central

-

- Publicidad -

Con miras a la humanización y correcto funcionamiento del Hospital Central Antonio María Pineda, el Secretario General del estado Teodoro Campos, junto al Director del centro asistencial Ruy Medina y la Directora Regional de Salud María Teresa Pérez, llevaron a cabo una rueda de prensa en las instalaciones del almacén para informar sobre la nueva dotación de insumos médicos.

Al encuentro con los medios de comunicación, Campos manifestó que la inversión de los insumos tiene un costo de 6.500 millardos de bolívares y que esta dotación aprovisionará al hospital durante los próximos tres meses.

- Publicidad -

Todas las áreas del centro asistencial contarán con su respectivo “carrito” de abastecimiento para subsanar las distintas demandas de insumos que requieran, además, dentro del hospital, estarán unos jóvenes identificados con chemisse blanca para la atención inmediata de las personas que requieran un medicamento en especifico.

“Esta dotación forma parte los lineamientos del gobernador Henri Falcón para un correcto funcionamiento del Hospital Central, constantemente verificamos los insumos de nuestra red hospitalaria. También estamos trabajando en el sistema desconcentrado de recursos para nuestros ambulatorios y hospitales mediante una caja chica que dispondrá cada director para atender algunos efectos de emergencia”.

Entre tanto, Campos hizo énfasis en las diversas manifestaciones de galenos en contra de la ministra de salud, el secretario pidió la cooperación y colaboración del sistema nacional de salud en busca de otorgar respuestas a la sociedad en general

- Publicidad -

Esperan aprobación de recursos

Del mismo modo, Campos indicó que la gobernación del estado espera por la aprobación de 25 millardos de bolívares por parte del Consejo Legislativo para la adecuación de la infraestructura hospitalaria y reparación de un tomógrafo; asimismo, indicó que reciben la misma cantidad de recursos que en años anteriores, según su criterio, el Gobierno Nacional desconoce la inflación y el costo de las medidas económicas.

Con normalidad operaciones en Semana Santa

El doctor Ruy Medina, director del hospital, declaró que el centro asistencial cuenta con los equipos y servicios operativos para la rápida y efectiva atención de emergencias durante el asueto de la semana mayor. Sin embargo, aclaró que de jueves a domingo, no estarán en funcionamiento los servicios de consultas externas.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Encuesta | Menos del 13% de los usuarios de El Impulso logró inscribirse en el RE #18Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó un proceso para que los ciudadanos pudieran inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral (RE). Sin embargo, una encuesta realizada por El Impulso en sus redes sociales arrojó resultados preocupantes que indican que la mayoría de los usuarios que intentaron realizar este trámite tuvieron dificultades.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -