Santoral: «La Caminadora», tributo a la belleza femenina

-

- Publicidad -

Para seguir entonando esas letras de hoy en los ritmos de siempre, melodías propias venezolanas, el reconocido trío larense aupado por rescate de la música tradicional, vuelve a sonar con fuerza en las radioestaciones del país, ahora con su nuevo tema La Caminadora.

Con el propósito de seguir seduciendo los oídos del exigente público venezolano, los hermanos Jorge Luis y Luis Alfonso Pernía, presentan junto al tercer miembro de la banda, David Araujo, una versión del son cubano de igual nombre, compuesto por Néstor Mili, famoso en los años 60.

- Publicidad -

Junto a Nelson Arrieta, el trío pinta este tema con esa calidez de los caracteriza. Con un cuatro en la mano y sus tres melodiosas voces lo convierten en un tambor de San Millán, fusionado con ritmos latinos, que desde hace semanas cala en la radio nacional.

Luego del éxito de Dulcito pal corazón y tras poner a bailar a su público con un buen Zarandeao contagiaron el país de Delirio divino, para ahora presentar La Caminadora, que como se ha hecho costumbre en la historia de Santoral es una obra que rinde tributo a la belleza femenina.

Cuenta el alegre trío que el mismo relata la historia de esa “hermosa” mujer venezolana que vive en el barrio y que al pasar por las calles enamora a todo el que se la encuentra. La picardía femenina y el tumbao al caminar son rasgos exaltados en esta pegajosa pieza que además tiene arreglos de Fernando Valladares.

- Publicidad -

Del álbum Más que enamorado, presentan este tema que se desarrolla en las calles del pueblecito natal de una mulata “que caminando va”. Un sabroso ritmo que habla de esa mujer que al caminar “va regando flores… sonando la chancletica”. Describen el tema como una alegre propuesta, sabrosa para bailar por participaciones como la de Arrieta, exintegrante de Guaco, quien con su personal toque de improvisación da un sorprendente vuelco a lo que el público espera escuchar.

Continúa el trabajo

Para dar continuidad al imparable éxito, acrecentado luego de su nominación a los Premios Grammy, alistan detalles para lo que será el esperado concierto sinfónico con el que celebrarán dos décadas de trayectoria musical.
Una propuesta ansiosamente esperada por los seguidores de Santoral.

No dan pausa a este proyecto, por lo que también trabajan en lo que sería su próxima producción discográfica.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ronald Ojeda, exmilitar venezolano asesinado en Chile

Interpol emitió alerta roja a dos sospechosos en el asesinato del teniente Ronald Ojeda #13Abr

Interpol emitió alerta roja a dos sospechosos en el asesinato del teniente Ronald Ojeda, según informó la Ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -