Extrabases 09-04-2013

-

- Publicidad -

PEDRO Hernández es el auténtico pitcher emergente. El barquisimetano ha tenido un par de vuelos rasantes en Grandes Ligas e inmediatamente lo han regresado a las menores. Las dos salidas, no obstante, resultaron totalmente distintas. En el 2012 los Medias Blancas lo llamaron de urgencia para una apertura el 18 de julio contra Boston y literalmente lo molieron a palos con una descarga de doce inatrapables y ocho anotaciones en cuatro innings. Este fin de semana la solicitud imperiosa llegó de parte de sus nuevos jefes en Minnesota. El rival fue Baltimore y su tarea resultó aceptable con cuatro incogibles y tres rayitas en cinco capítulos, saliendo sin decisión en una victoria de su plantel, 4-3… EL zurdo que cumplirá 24 años este viernes no ha sido deslumbrante ni tiene una alta cotización, pero sus números en las menores generaron esos toques de confianza. En el 2011 combinó su trabajo en tres categorías para terminar con 10-3, 3.49, y la temporada pasada entre doble y triple A alcanzó balance de 8-4 y 3.32. Totaliza 33-15, 3.49 en las ligas de ascenso. En una organización como la de los Mellizos, en plena reconstrucción, sus opciones se levantan mucho más que en Chicago. Por ahora va de vuelta al Rochester… FREDDY García estuvo discreto en su inicio de AAA, donde trata de gestionar el retorno a Grandes Ligas. Con el Norfolk (Baltimore) tiró cinco tramos con siete cohetes y tres carreras a cuenta. El que sí ha comenzado caliente en la antesala de las mayores es Endy Chávez, de 15-7 (.467)… ENDER Inciarte, regla cinco, fue regresado a su afiliación original, Arizona, luego de que los Filis decidieran dejarlo libre y pagar la multa de 25 mil dólares a los D’Backs, al no mantenerlo arriba toda la campaña. El marabino aterrizó en doble A (Mobile) y largó tres hits en diez turnos.
*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/
PARECÍA la hora de Ernesto Mejía. La posibilidad surgió por una contingencia, la lesión de Freddie Freeman, inicialista regular de los Bravos, quien estará al menos quince días fuera del roster. Empero, Atlanta prefirió la experiencia y versatilidad de Blake DeWitt, infielder de siete años y 371 turnos en las Mayores con Dodgers y Cachorros. Mejía, MVP de la campaña venezolana, comenzó su acostumbrado castigo a los lanzadores de AAA, sonando cinco hits -dos HR- en catorce oportunidades (.357)… EN el bando indígena sobresale Luis Avilán, quien acumula tres relevos (3.2 innings) con tres hits y ninguna rayita en sus guarismos… LOS Marlins van camino de una temporada tenebrosa, en el terreno y en las taquillas. La abundante colonia cubana ha huido del parque y en la gerencia tomaron la primera medida para atraer aficionados. Decidieron subir de una vez al joven José Fernández, quien tiene 20 años, salió de la isla en una de esas aventuras riesgosas que parecen de fantasía y pinta como una sensación futura. El derecho -14-1, 1.75, 158 ponchados en 134 innings en clase A en el 2012- abrió el domingo frente a los Mets y se mandó cinco tremendos episodios en los cuales le anotaron una carrera con tres cohetes. Ponchó a ocho… HACE 20 años los Marlins y los Rockies entraron en la corte de Grandes Ligas y aumentaron a 28 el número de contendores. Andrés Galarraga estaba en Colorado… SIN control Kelvim Escobar en Olmecas de Tabasco (México). Abrió el domingo contra Saltillo y en tres capítulos toleró tres incogibles y dos carreras. Concedió cuatro boletos y fusiló a tres. Su efectividad en dos salidas es de 7.20. No encuentra la puntería de otrora el varguense de 37 años… CÉSAR Suárez liga para .373 (57-19) en México. Allá ese promedio no deslumbra a nadie. Está de 22º entre los mejores bateadores.
*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/
RAMÓN Hernández resulta ejemplo de vitalidad a los 36 años. Para constatar lo anterior basta recordar que es catcher, el trabajo más exigente que tiene la profesión. Acaba de llegar a los Dodgers, su sexta escuadra en las mayores, para una campaña que puede marcar su continuidad o retiro. Gran receptor, el cumanés ha militado también en Oakland, San Diego, Baltimore y Cincinnati, pero fue en los Orioles donde logró su mayor renta, 18 millones en tres años. Allí de igual manera alcanzó sus mejores números en una zafra, 23 jonrones y 91 empujadas en el 2006. Los Dodgers quieren la veteranía en una posición tan delicada. Por eso Hernández, quien estaba libre para firmar con otro elenco, sabía que alguna oferta interesante aparecería en el horizonte. Ahora será el seguro detrás de A.J Ellis… COMIENZOS flojos. Marco Scutaro anda en .087, Luis Valbuena solo conecta para .125, Asdrúbal Cabrera muestra un débil .183, Jesús Montero apenas suena para .182, Salvador Pérez está en .154 y Víctor Martínez en .143… FRANCISCO Cervelli aparecía ayer como el mejor empujador de los Yanquis en la primera semana de zafra. Esas cinco fletadas solo le recuerdan la principal encomienda que tiene, producir, despachar para buen promedio. Su labor detrás del plato no enfrenta reparos y la confianza que ha recibido en un club de tanta relevancia debe generarle un compromiso enorme… JOSH Hamilton volvió a Texas el fin de semana pero con el uniforme de los Angelinos. Su esposa e hijos debieron ser resguardados ante los improperios lanzados por los aficionados de los Rangers. Rechiflas, insultos y otros afines recibió el slugger, quien los contestó con algunos ademanes en su posición de jardinero. En Anaheim ganará -en tres años 2015-2017- 89 millones de dólares, aparte de 34 entre el 2013-2014.
*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/
ACOMPÁÑENOS a las series Medias Rojas-Toronto (Boston) y Marineros-Yanquis (Nueva York) del 10 al 17 de mayo. Llamen al 0251-2551874… LOS zulianos despliegan una dulce arrancada. Jhoulys Chacín (1-0) se mandó un par de juegazos en la semana inicial. En 13.2 innings le pegaron nueve hits y le anotaron dos rayitas. Gerardo Parra está en .400 (30-12) y Carlos González truena para un promisorio .360 (25-9). Jonathan Herrera templó tres cohetes el domingo y su ataque quedó en .500 (6-3)… COLORADO se apoya en los venezolanos para un auspicioso comienzo. Los Rockies, candidateados al sótano con San Diego, ganaron cinco en línea luego de perder el inaugural. El año pasado concluyeron a 30 juegos del primer lugar con un deplorable 64-98. Sus maderos siempre resuenan, pero su pitcheo ha dado lástima… R.A. Dickey ganó a los 38 años el “Cy Young” de la Nacional para los Mets en el 2012. Así, en el crepúsculo de su carrera, pudo amarrar un convenio de 36 millones (2014-16) con Toronto. Por ahora su bola de nudillos es un melón (0-2, 8.44). Los Piratas (.119) despacharon 21 hits en seis encuentros, a menos de cuatro por compromiso… LOS Dodgers (1.00 de ERA) propinaron tres blanqueos en la semana de arranque. El estelar Clayton Kershaw no aceptó marcas en 16 entradas… CARLOS Carrasco vuelve hoy. El crepuscular se recuperó de una “Tommy John”, cumplió cinco partidos de una suspensión impuesta en septiembre de 2011 y quedó listo tras una sesión de práctica fuerte para enfrentarse esta noche a los Yanquis… HARRISON Ford hace el papel de Branch Rickey, el hombre que llevó a Grandes Ligas a Jackie Robinson, en la película “42”, historia del inmortal jugador.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -