Escuelas, liceos y colegios se despidieron hasta el martes 16

-

- Publicidad -

La ministra de Educación, Maryann Hanson, dijo el sábado durante una misa que las clases serían suspendidas del 10 al 15 de abril para facilitar el proceso electoral de este domingo, pero no aclaró los alcances de esa medida.

En la región, las dudas al respecto surgieron para el cúmulo de planteles que no funcionan como centros de votación y pese a que la titular de la Zona Educativa dijo el lunes que la suspensión sólo aplica para los recintos electorales, todos las instituciones se despidieron el martes de sus alumnos, hasta el próximo 16 de abril.

- Publicidad -

En un acto social de entrega de kits deportivos a 157 planteles, entre escuelas, liceos y escuelas técnicas, Gisela Cañizález reiteró sus declaraciones: “las clases serán suspendidas sólo en las escuelas que sirven como centros electorales, dado que serán tomadas por el Plan República a partir del miércoles 10”. Pero, frente a las dudas no ofreció una respuesta clara.

Al parecer, las instituciones se aferraron a la generalidad expresada por la ministra en sus declaraciones para suspender sus actividades.

En las elecciones presidenciales de octubre de 2012, la ministra sí especificó que la suspensión era general en aras de resguardar la seguridad de los escolares.

- Publicidad -

Prevención y recreación

El subsistema deportivo estudiantil, integrado por los ministerios de Deportes, Educación, Juventud y la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), se encargó de la organización del encuentro institucional realizado en el auditorio de la Escuela Bolivariana Gualdrón para la entrega de implementos deportivos y pizarras magnéticas.

La actividad también contó con la participación de Luis Jonás Reyes, presidente del Consejo Legislativo y Alexis Rumbos, director general de Deportes.

“Fueron beneficiadas 62 escuelas bolivarianas, 87 liceos y 13 escuelas técnicas de los nueve municipios. En el acto aprovechamos para rendirle homenaje a nuestro comandante supremo Hugo Chávez”, recalcó Cañizález.

Los niños y jóvenes tienen derecho a una educación de calidad, libre y sana, por ello es indispensable la promoción del deporte y la sana recreación, como elementos que también contribuyen a la prevención, acotó la jefa de Zona.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -