Ernesto Villegas: Capriles pretende excusarse en un “yo no fui” (Video)

El canciller Elías Jaua y el ministro Ernesto Villegas, informan en rueda de prensa los nombres de las personas fallecidas en los hechos ocurridos ayer, de los cuales responsabilizan a Henrique Capriles.

“El señor Capriles vuelve otra vez a decir ‘yo no fui’, y lo hace al recular con su llamado a la violencia. Ahora, resulta que quienes apelan a la violencia no tienen cabida en su proyecto político. Trata de deslindarse de los efectos que tuvieron sus palabras en la sociedad venezolana ¿Quién responde por estas vidas ahora?”, dijo.

“Debemos desagraviar la memoria de siete hogares enlutados”, dijo Villegas antes de empezar a mencionar a las victimas.

“Queremos mencionarles el caso de José Luis Ponce quien está siendo velado en la terraza 5 de La Limonera”, inició Villegas.

“No le perdonan la derecha fascista venezolana a hombres humildes haber sido adjudicatario de una vivienda en el municipio Baruta”, agregó, luego de mencionar que la victima fue beneficiario de la Misión Vivienda.

Posteriormente mencionó a Ender José Bastardo, que recibió un disparo en el estado Sucre. Mientras, en Táchira fallecieron Henry Rangel La Rosa y el oficial de policía Keller Enrique Guevara.

En Zulia, dijo que falleció de un disparo Luis Eduardo García Polanco en las adyacencias del CNE. Además, en un incidente en el que “un camión arremetió contra la celebración” de los seguidores de Maduro, fallecieron el menor de edad Rey David Sánchez y Johan Antonio Hernández Acosta.

También mencionó a una mujer, Rosiris Reyes, que fue herida de bala en La Limonera. “Estos son fallecimientos violentos que hemos de lamentar con igual dolor y tristeza”.

“Hacemos este lamentable recuento gracias a la intervención que hoy ha tenido Capriles Radonski”, apuntó.

Por otra parte presentó fotografías de las casas del Psuv y los CDI presuntamente atacados por seguidores de Capriles en distintos puntos del país e informó sobre las delegaciones que han confirmado su asistencia a la toma de posesión de Nicolás Maduro.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios