Afluencia de compradores se mantiene en la avenida 20 de Barquisimeto

-

- Publicidad -

A pesar de las protestas acaecidas los últimos días en la capital larense los barquisimetanos prosiguen las actividades comerciales con total normalidad.

Los consumidores se han volcado a los establecimientos comerciales de la Avenida 20 para adquirir todo tipo de artículos, principalmente productos para la alimentación diaria y realizar cualquier tipo de transacciones bancarias.

- Publicidad -

Un equipo de EL IMPUSO se dirigió a la Avenida 20 con el propósito de observar el comportamiento general en los comercios, así como para observar el movimiento de compradores.
A primera vista se observó que carros particulares circulaban con regularidad por esta arteria vial que también sirve como bulevar para los peatones que van a realizar sus compras.

Algunos vendedores de establecimientos comerciales, a la altura de la Avenida 20 entre calles 25 y 27, reportaron que entre semana un número significativo de buhoneros se situaban en las aceras, por lo cual recomendaron a los organismo de seguridad hacer un recorrido por el lugar en los siguientes días, pues temen que su presencia pueda aumentar la inseguridad, aunque aclararon que la circulación de vehículos se estaba permitiendo sólo los domingos, a excepción del transporte de la municipalidad que tiene permitido transitar.

Con respecto al movimiento en los últimos tres días, Diego Rivero, encargado de una tienda por departamentos donde se venden prendas de vestir para hombres, mujeres y niños, comentó: «A partir del lunes pasado abrimos en forma regular, sin embargo, estamos atentos a cualquier irregularidad que se presente en las cercanías para cerrar.

- Publicidad -

Rivero confirmó que la circulación de vehículos por la 20 es sólo los domingos.
Los encargados de tiendas han notado cómo va en aumento la presencia de buhoneros en la calle.
Igualmente, el movimiento bancario se mantiene en total normalidad con horarios habituales.

Los telecajeros son los puntos con una importante afluencia, sobre todo durante las mañana las personas retiran dinero para hacer las compras del diario.

Alexis Jiménez, jefe de ventas de un establecimiento de productos de alimentación, afirmó que la tendencia habitual se mantiene, con una ligera baja de consumidores y precisa que son pocas las personas que vienen simplemente a ver precios.

Sin embargo, indicó Jiménez, que después de las elecciones presidenciales han bajado un poco las ventas. Recordó que el lunes pasado muchas tiendas no abrieron por temor a las protestas en la ciudad.

Reiteró Jiménez, que el horario comercial regular inicia partir de las 9:00 de la mañana, sin embargo, algunos establecimientos cierran a las 4:00 de la tarde por temor a las manifestaciones políticas.

Además, manifestó que efectivos de la Guardia Nacional están presenten para resguardar, tanto a los usuarios como a los establecimientos comerciales.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -