El rincón de los miércoles 24-04-2013

-

- Publicidad -

Que se sepa, ningún país del mundo ha llegado a superar sus problemas con una población dividida a causa de la política. Está bien una sociedad plural, capaz de entenderse a pesar de sus diferencias, pero cuando esas diferencias sean irreconciliables el daño que se la hace a una nación la padecen, de una manera u otra, los ciudadanos sin distingos de cómo piensan uno y otro. Por esa circunstancia, la democracia plena resulta el mejor sistema de gobierno que se conozca, resuelve en la mayoría de los casos, los problemas más críticos en lo económico, en lo social, y sobre todo en lo político, que al fin y al cabo, rige el comportamiento de la sociedad civil. Eso significa que, separados, tal como sucede en Venezuela, el país no va encontrar nunca el camino que lo conduzca a su redención y más bien acelerará una irremediable cuesta abajo. El gobierno actual parece que no tiene intenciones de superar esa caída a través de un diálogo franco donde se reconozcan los derechos de los opositores, que son tantos, como el número de votantes de la segunda opción. La represión nunca ha sido exitosa para los regímenes que apelan a ella para sostenerse en el poder; más bien resulta la mejor manera de aumentar la disidencia y adelantar su definitiva desaparición. Si no están seguros de ese pronóstico, es mejor que vayan leyendo o repasando la historia de los pueblos de todo el mundo. Por otra parte ha sido muy pobre la argumentación esgrimida para no recontar los votos del 14 de abril, especialmente de alguien que ejerce el más alto cargo del Poder Judicial cuando asegura que el conteo o reconteo manual no es posible porque no está en la Constitución venezolana. Tampoco está en esa Carta Magna que los venezolanos sean atropellados por hombres armados por manifestar su inconformidad por unos resultados electorales -ese derecho SÍ está en la Constitución aludida por la magistrada del TSJ, concretamente en el artículo 68 que dice textualmente: “Los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho, a manifestar, pacíficamente y sin armas, sin otros requisitos que los que establece la ley. Se prohíbe el uso de armas de fuego y sustancias tóxicas en el control de las manifestaciones pacíficas. La Ley regulará la actuación de los cuerpos policiales y de seguridad en el control del orden público”. En esas protestas, que sepamos, ni las armas ni las sustancias tóxicas, de la cual se expresa el artículo de la Constitución, no estaban precisamente en poder de los manifestantes, pero como lo dijo un funcionario actuante a uno de los muchachos, “serás inocente, pero irás preso”. Si Nicolás Maduro se queda en Miraflores tendrá que abandonar la idea de gobernar solamente para los camisas rojas.
KKKKKKKKK
PELIGRO: Existe un peligro latente para el futuro, no solamente del gobierno, sino para todo el país. Una noticia publicada con poco espacio en la prensa da cuenta del ofrecimiento que está haciendo Canadá a los Estados Unidos para reemplazar a Venezuela en el suministro de petróleo. Si eso llegara a ocurrir nadie quiere pensar en las terribles consecuencias que sufriría la economía nacional. Para nadie es un secreto que este país tiene una alta dependencia de las exportaciones provenientes de EEUU. Si los que mandan en Venezuela no le bajan el tono a los insultos que profieren contra nuestros mejores clientes, seguro que el negocio colapsará muy pronto con el agravante que el resto del mercado se caracteriza por ser muy mal pagador, léase Cristina, los Castro, Ortega y los que se manejan en las pequeñas islas caribeñas, figurantes en el elenco chavista.
KKKKKKKKK
DICAPRIO: El reconocido actor ha explicado que las razones de su soltería se deben únicamente a su profesión que hace muy difícil llevar una relación y no miedo al compromiso. Pero a pesar de esos argumentos, Leonard Di Caprio sigue saliendo con hermosas mujeres como la exMiss Universo Aferdita Dreshaj, con Giselle Bundchen o Bar Rafaelli. DiCaprio dice en una entrevista que sus múltiples compromisos fuera de los Estados Unidos no han permitido el avance de esos noviazgos. “Creo que soy y seré un solterón”, se lamenta… MESSI: El futbolista argentino le ha regalado al Papa Francisco una camiseta firmada por todos los jugadores del Barcelona. Es la tercera camiseta de fútbol que le han ofrecido al Jefe de la Iglesia católica. Las otras son las de la selección de España y la de San Lorenzo de Almagro, su club favorito en Argentina… FAMOSEO: Los españoles indignados con la sentencia de un tribunal contra Isabel Pantoja, acusada de blanqueo de dinero durante el “affaire” que tuvo con Julián Muñoz, un avispadísimo sujeto que una vez fue alcalde de Marbella. Le dieron dos años de prisión y un millón de euros en multa. Isabel no va a la cárcel por no tener antecedentes penales y el millón seguramente lo pagará una exclusiva que la cantante ofrezca a las revistas del corazón, y aquí no ha pasado nada… NADAL: Un Novak Djokovic jugó sin temores ante Nadal para derrotarlo por primera vez en Montecarlo, en un partido donde se impuso una mejor condición física y el buen tenis del jugador serbio. Nadal mostró poca velocidad en sus desplazamientos e incurrió en una serie de errores que fueron bien aprovechados por su rival. Cae Rafa después de reinar durante 8 años en el coqueto principado de Mónaco… FÚTBOL: La Champions de acerca a la gran final esta semana cuando dos equipos españoles -Real Madrid y Barcelona- se enfrenten al Bayern y al Dortmund, la representación de lo más granado del fútbol de Alemania. Aparentemente el Madrid tiene un rival más potable que el Bayern para su favoritismo, pero no que hay olvidar que el Dortmund llega invicto a la antesala del final con una moral altísima. Barcelona y Bayern, dos trenes de alta velocidad que marchan en dirección contraria hacia un choque donde hay que llamar a María, como suele decirse… Esta espectacular mujer es Carmen Electra, estadounidense, a quien se considera como la top-model más fotografiada del mundo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Incendio activo arrasa con el Parque Nacional Henri Pittier en Aragua #22Mar

Un incendio forestal consume el Parque Nacional Henri Pittier en el estado Aragua en los últimos días. La fauna y flora del lugar se ve afectada así como las comunidades cercanas por la ola de calor, cenizas y humo en el aire.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -