Baloncesto femenino por el boleto a Juegos Nacionales

-

- Publicidad -

La selección de baloncesto femenino en categoría juvenil, vigente campeona de los Juegos Deportivos Nacionales, buscará su clasificación a la edición de 2013 en el rol de anfitriona del campeonato nacional clasificatorio, a iniciarse este viernes 26 con la participación de 13 quintetos en el gimnasio Napoleón Rodríguez de Barquisimeto.

La asociación larense de la disciplina, presidida por Héctor Escobar, presentó al equipo que representará los colores de la entidad y ofreció los pormenores del torneo en una rueda de prensa que incluyó la presencia de Telvis Torres, director de alto rendimiento de Fundela, Horacio Querales, vicepresidente de la asociación y los entrenadores Abrahán Granado y Algimiro Pérez.

- Publicidad -

Los coaches contarán con Marinés Mendoza, Lilibeth Carolina Maramara y María Daniela Rodríguez, ganadoras del oro en 2011 e integrantes de la generación que mayores satisfacciones ha dado a la entidad a nivel de campeonatos federados entre mini básquet y juvenil.

También estarán en acción Neymar Pire, Yulexy Arteaga, Yeisibel Perdomo, Mayberlyng Torrealba, Nicole Mendoza, María Sánchez, Waldimar Rodríguez, Anyibeth Barrios y Karolain Pérez. “Usaremos este torneo para observar y mejorar lo que haya que mejorar de cara a los Juegos Nacionales”, dijo Granado.

“Hay jugadoras nuevas que se están adaptando, hemos tenido algunos topes, Distrito Capital es el principal rival pero tenemos una base de jugadoras campeonas en estos juegos. Este equipo tiene más talla que el de 2011 y seguiremos corriendo y presionando”, agregó el estratega.

- Publicidad -

Lara jugará en el grupo B contra Falcón, Carabobo, Guárico, Sucre y Mérida y en el A pugnarán Distrito Capital, Táchira, Miranda, Barinas, Monagas, Yaracuy y Aragua. Lara se estrenará contra Sucre mañana a las 6.30 pm, el sábado 27 topará con Guárico a las 5.45 pm, descansará el domingo 28 y completará la primera ronda el lunes 29 contra Mérida, el martes 30 ante Falcón y el miércoles 1 de mayo contra Carabobo, todos los juegos a las 5.45 de la tarde.

En relación con el grupo que se impuso ante Distrito Capital en la final de los Juegos Nacionales de 2011, tres de las bajas más apreciables, por haber superado la edad de competencia, serán la polivalente Mariángel Mendoza, María Méndez y Anna Vicent.

Héctor Escobar reiteró que el congresillo técnico del torneo se llevará a cabo esta noche a las 7.00 en el salón VIP del gimnasio Napoleón Rodríguez, mismo espacio en el cual mañana se producirá la asamblea extraordinaria de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), presidida por José Carmelo Cortez.

Los puntos a tratar serán la aprobación de la modificación de los estatutos federativos para adecuarlos a lo dispuesto en la nueva Ley del Deporte y la información correspondiente al proceso de elecciones para el período 2013-2017.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -