Boston: Sospechosos planeaban atacar Nueva York

-

- Publicidad -

Los sospechosos de los bombazos contra el maratón de Boston pretendían hacer estallar el resto de sus explosivos en Times Square, informaron el jueves funcionarios de la Ciudad de Nueva York.

Desde su cama en el hospital donde se encuentra, Dzhokhar Tsarnaev dijo a los investigadores que él y su hermano habían decidido espontáneamente el jueves en la noche ir a Nueva York para detonar sus explosivos restantes: una bomba construida con una olla exprés similar a las utilizadas en el maratón y cinco bombas de tubo, afirmó el jefe de la policía neoyorquina Raymond Kelly.

- Publicidad -

El plan se frustró cuando la policía interceptó a los hermanos de origen checheno que iban en un vehículo robado y se desató un intenso tiroteo en el que cayó muerto Tamerlan Tsarnaev, el mayor de los dos, afirmó Kelly.

`No sabemos si habríamos logrado detener a los terroristas si hubieran llegado a la ciudad desde Boston», afirmó el alcalde Michael Bloomberg. «Estamos agradecidos de que no hayamos tenido que averiguar la respuesta», afirmó.

Dzhokhar, de 19 años, está acusado de perpetrar los atentados explosivos contra el maratón de Boston en los que murieron tres personas y más de 260 resultaron heridas, por lo que podríaenfrentar la pena de muerte.

- Publicidad -

Dzhokhar fue interrogado durante 16 horas en la sala del hospital en la que se encuentra sin que le fueran leídos sus derechos constitucionales.

Dejó de facilitar información después de que un juez y un representante de la oficina de la fiscalía federal ingresaron en la sala y le leyeron la Advertencia Miranda, que concede a los detenidos el derecho a permanecer en silencio para que lo que digan no sea utilizado en su contra, dijeron una autoridad policial y otras que fueron informadas del interrogatorio.

Los hermanos Tsarnaev «habían  planeado ir a Manhattan y detonar sus explosivos restantes en Times Square», dijo Kelly, que citó a la fuerza especial que investiga los bombazos contra el maratón de Boston.

«Ambos discutieron el asunto (de los atentados en Nueva York) mientras iban en una camioneta suburbana Mercedes que habían robado después de que mataron a tiros a un policía del Instituto Tecnológico de Massachusetts», dijo el jefe policial.

«Sin embargo, ese plan se frustró cuando advirtieron que el vehículo que habían robado tenía poca gasolina y ordenaron al conductor que parara en una gasolinera próxima», apuntó.

El conductor escapó y llamó a la policía, dijo Kelly. En ese momento se desató una balacera  y una búsqueda implacable que terminó un día después con la captura de Dzhokhar y la muerte del hermano mayor de éste, Tamerlan.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía | ¿Cuánto cuesta un chequeo médico general en…? #18Abr

El 7 de abril de cada año se conmemora el Día Mundial de la Salud, establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En Venezuela, este día se recibió con un sistema de salud pública colapsado y una costosa medicina privada, lo que impide a muchos venezolanos acceder a la salud. 
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -