Cardenales de Lara asciende a Juan Querecuto

-

- Publicidad -

Los Cardenales de Lara dieron a conocer la decisión de ascender a su equipo grande al técnico Juan Querecuto, quien hasta la temporada pasada fungió como mánager de la novena de la Liga Paralela y desde la campaña 2013-2014 pasará a ser uno de los coaches de bateo en el staff del piloto Pedro Grifol.

El comunicado de prensa indica que Querecuto, oriundo de El Hatillo en el estado Anzoátegui, sustituirá al estadounidense Roy Howell, quien no volverá para la temporada venidera. Querecuto complementará la labor de Nelson Prada con los maderos del equipo y de seguro estará presente desde el primer día de la pretemporada y en los tryouts previos.

- Publicidad -

El exreceptor de los pájaros rojos firmó para el profesional con Cardenales y los Azulejos de Toronto en 1988. Estuvo cuatro campañas con el equipo canadiense y jugó por 13 años con los larenses, entre las temporadas 1990-1991 y 2001-2002. Comparte el honor de haber sido partícipe de los cuatro títulos obtenidos por Cardenales de Lara con Luis Sojo, Robert Pérez y Giovanni Carrara.

A lo largo de su trayectoria como jugador ligó para .262 con 11 cuadrangulares y 142 carreras impulsadas y nunca vistió un uniforme distinto al de los Cardenales. Su mejor campaña fue en la estación 1993-1994, en la cual ligó para .285 con tres home runs y 26 rayitas producidas y fue titular en la receptoría.

No logró trascender en el béisbol organizado de los Estados Unidos a pesar de su buen desempeño con la mascota y su liderazgo con los pitchers, debido a que no logró ser un bateador más consistente en el sistema de ligas menores de los Azulejos. Sin embargo, sus años coincidieron con las principales glorias de la historia de Cardenales y es por ello uno de los jugadores más recordados y apreciados.

- Publicidad -

Inició su carrera como técnico en el año 2006 en la Liga Paralela y logró coronarse como piloto campeón de la Liga Bolivariana de béisbol en dos ocasiones, en los años 2007 y 2008. Es además padre del prospecto Juniel Querecuto, jugador firmado tanto por Cardenales como por las Rayas de Tampa Bay.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -